En Torreón, ciudadanos marchan pacíficamente por el INE
Debido al fervor de los asistentes, la manifestación se convirtió en una marcha
La mañana de este domingo más de 3 mil ciudadanos adheridos a la organización ‘Poder Ciudadano MX’ se manifestaron pacíficamente con la intención de defender al Instituto Nacional Electoral de la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La organización ciudadana realizó manifestaciones en 300 distritos electorales de México, con la intención de crear conciencia para evitar que se apruebe la reforma electoral.
La organización enlaza a los legisladores federales con la red para que conozcan la voz de los ciudadanos de cada región y la posición frente a las reformas e iniciativas de ley que se están generando en la Cámara de Senadores y de Diputados.
- Te recomendamos En Durango, ciudadanos marchan a favor del INE Política
Patricia Tobías Chávez, vocera del movimiento, detalló que el trabajo de esta organización es vigilar la participación y el desempeño de cada legislador, sumando a distintos líderes de la sociedad civil para que la voz ciudadana sea escuchada y atendida.
Debido al fervor de los asistentes, la manifestación se convirtió en una marcha que recorrió la Alameda Zaragoza, tomó el paseo peatonal de la avenida Morelos y culminó en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
Es importante recordar que la reforma electoral 2022 plantea la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), la desaparición de los Tribunales Electorales Locales, la eliminación de diputados y senadores plurinominales, un cambio en el modelo para elegir legisladores, voto electrónico, reducción de integrantes de Congresos locales, reducción a financiamiento público, bajar umbral para validar revocación de mandato, ampliar las excepciones para que se pueda difundir propaganda gubernamental y un cambio en el modelo de comunicación política.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.