Erika Pérez es la nueva presidenta de Morena en Jalisco; tuvo 68 votos a favor
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde había señalado previamente que nueva presidenta del partido guinda en Jalisco debía ser mujer.
Durante este sábado 30 de noviembre se llevaron a cabo las votaciones dentro de Morena para determinar a la próxima dirigente del partido en Jalisco. Las votaciones favorecieron a Erika Pérez quien, con un total de 68 votos asumirá este cargo en la entidad.
Erika Pérez se vio beneficiada por el apoyo de los morenistas Carlos Lomelí, Favio Castellanos, Laura Imelda Pérez y Miguel de la Rosa. Superando a las otras dos contendientes, Lety Pérez que obtuvo 48 votos y Perla Ávila Jiménez con 31 votaciones.
¿Cuáles fueron las palabras de Erika Pérez tras su victoria?
Tras conocer su victoria como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, Erika Pérez manifestó que las puestas de Morena permanece abiertas para quienes desean sumarse a este movimiento.
▶️ Erika Pérez gana la presidencia de Morena en Jalisco, esta victoria fue fruto de la alianza con Carlos Lomelí, Favio Castellanos, Laura Imelda y Miguel de la Rosa. La ganadora quedó a la cabeza con 68 votos.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) November 30, 2024
???? Especial pic.twitter.com/IUEtl0RiVe
“Este Movimiento, nacido de la voluntad honesta y digna del pueblo de México, será de puertas abiertas a todas y todos quienes quieran sumarse con compromiso y convicción. ¡Aquí hay espacio para quienes comparten los valores de justicia, igualdad y transformación!” Comentó la presidenta electa, Erika Pérez.
Además del cargo de la Presidencia del Comité Ejecutivo de Morena, el día de hoy se eligió a quien asumiría la dirección dentro de la Secretaría de Mujeres de Morena en Jalisco. Donde, tras una votación muy pareja, Cristina Ruíz fue seleccionada para asumir este puesto, mismo que dejó vacante Erika Pérez.
- Te recomendamos La próxima dirigente de Morena en Jalisco “tiene que ser mujer”, dice la líder nacional del partido Política
Anteriormente, durante una asamblea de Morena en Jalisco, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde señaló que la próxima presidenta de Morena en la entidad debía de ser mujer. Pues el cargo quedó vacante cuando Katia Castillo se fue para asumir el puesto de diputada federal.
La ex presidenta de Morena, Katia Castillo no era muy bien vista por algunos morenistas en la entidad, pues se le acusaba de malos manejos estando a la cabeza del partido guinda.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.