Fiscalía de NL reconoce adquisición de helicóptero Black Hawk pero descarta comprar uno
El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, dijo que siempre reconocerá toda la adquisición que sea por el bien de Nuevo León.
Luego de que el Gobierno del Estado adquirió un helicóptero Black Hawk con valor de casi 5 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de pesos), el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Pedro Arce Jardón, reconoció que se sume a las labores de la seguridad estatal, pero descartó que el órgano autónomo analice la compra uno.
Entrevistado en la Explanada del Congreso, posterior al homenaje póstumo, Arce Jardón dijo que siempre reconocerá toda la adquisición que sea por el bien de Nuevo León.
- Te recomendamos Congreso de NL realiza homenaje de cuerpo presente a director jurídico asesinado Política
“Todo lo que se abone, todo lo que se invierte en beneficio de áreas de la seguridad y pues yo siempre los reconocere, la Fiscalía siempre será una institución que se sume con todas las autoridades competentes de seguridad pública en el estado para brindar y garantizar la seguridad y procuración de justicia en este estado, y si lo adquirieron es porque es necesario para las labores que realiza la secretaría de seguridad del Estado.
“Todo lo que sea para abonar a la seguridad de los ciudadanos y seguridad del Estado, ya sean personal o en equipamiento siempre será bien recibido por parte de la fiscalía”, indicó.
¿Podrían invertir ustedes en uno?, se le preguntó.
“No, nosotros no tenemos contemplado una inversión de esa naturaleza”, señaló.
De acuerdo con información a la cual tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, se trata de un helicóptero equipado con un motor General Electric especial para trabajar en situaciones de combate y bajo las peores condiciones ambientales.
Este tipo de motor es utilizado también para otras naves de tipo militar, tales como el helicóptero de ataque Apache.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.