user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 35ºC 17ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 36º
      • Clear
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Clear
      • Sábado
      • 25º / 39º
      • Clear
      • Domingo
      • 27º / 42º
      • Clear
      • Lunes
      • 27º / 42º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 04 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 04 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

"No habrá impunidad": Armenta apoya a joven ambulante agredido por 'estorbar' en Tehuacán

El gobernador Alejandro Armenta lamentó la agresión sufrida por Misael, un joven vendedor de fruta atacado en Tehuacán por buscar sombra frente a un local.

Nancy Camacho Puebla. /

El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que su gobierno mantiene comunicación con Misael, un joven vendedor ambulante de fruta en Tehuacán que fue agredido el pasado 21 de mayo, además de que se le brindará todo el apoyo.

En entrevista, lamentó lo sucedido y aquellos que hayan violado la ley tendrán que rendir cuentas a la justicia por sus actos.

Misael fue golpeado por “estorbar” la vista de una refaccionaria

Lo anterior después de que Misael, un joven de 22 años fue brutalmente golpeado por dos hombres en la vía pública del municipio de Tehuacán. La agresión quedó grabada y provocó el rechazo y exigencia de justicia a través de las diversas plataformas de comunicación.

De acuerdo con lo sucedido, Misael, es un joven que se dedica a vender fruta de manera "informal", lo que le permite costear los gastos de su hogar, donde ayuda a su mamá con los costos hospitalarios del tratamiento de su papá.

El miércoles 21 de mayo, Misael se estableció en un lugar que le brindara sombra, frente a un local; ahí, los propietarios lo enfrentaron porque "estorbaba" y "obstruía" la vista a su local.

Fiscalía de Puebla ya investiga el caso de agresión

Armenta Mier, aseguró que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la encargada de determinar la sanción correspondiente contra los que resulten responsables de la agresión.

"Vamos a apoyar, nosotros respetamos la ley y vamos a estar atentos. Vamos a proteger a todas las personas, ya estoy en contacto y todos los días tenemos mesa de seguridad estoy enterado del hecho y estamos trabajando con la Fiscalía para que todos tengan derecho a la seguridad y este joven que lamentamos lo sucedido también lo tenga. Deben de saber que quienes generan violencia, quiénes violentan la ley lamentablemente tendrán que rendir cuentas ante la justicia porque no va a haber impunidad, ni persecución en Puebla", mencionó.

Recalcó que su administración está comprometida con apoyar a todas a las mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores que sufren algún tipo de discriminación.

El caso de Misael ha conmovido a la sociedad poblana, poniendo en evidencia la vulnerabilidad de los trabajadores informales y la necesidad de garantizar justicia ante actos de violencia.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación, el compromiso del gobierno estatal de brindar apoyo al joven y su familia, así como de sancionar a los responsables, busca enviar un mensaje claro contra la impunidad.

Sin embargo, el incidente también reabre el debate sobre la inclusión y protección de quienes, como Misael, luchan día a día por salir adelante en condiciones de desigualdad. La sociedad, atenta, espera que las promesas de justicia se traduzcan en acciones concretas.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon