Gobierno de Puebla compra 500 vehículos a Volkswagen para promover productos poblanos
Volkswagen de México reconoció la iniciativa del gobierno de Puebla por promover los bienes y servicios que se producen en la entidad poblana.
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la compra de 500 unidades de la firma alemana Volkswagen, cuya planta está en Puebla, para garantizar las fuentes de trabajo en el estado y mover la economía nacional ante los amagos de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
Aunque el presidente estadunidense Donald Trump indicó que no habrá cobro de aranceles hacia México hasta el 2 de abril, el mandatario poblano se pronunció por empezar a consumir lo que se siembra, produce o se fabrica en Puebla para ayudar a las cadenas productivas locales, que pudieran resentir el rechazo del mercado norteamericano.
- Te recomendamos Efectos por aranceles de Trump a México se verán a corto plazo, dice CCE Puebla Economía

"Estamos analizando el impacto de los aranceles pero es tan volátil este tema porque, lo decimos con todo respeto al gobierno de Estados Unidos, un día dicen una cosa y al otro ya están variando y ya no sabemos con qué van a salir mañana", comentó ante el retraso de un primer pago de aranceles a las exportaciones mexicanas programado para el 4 de marzo, pero que nuevamente se pospuso.
Armenta señaló que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá deben cooperar entre sí a través de la diplomacia, sin visiones de "imperialismo" o "expansionismo" desde la Casa Blanca y refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Volkswagen de México reconoció la iniciativa del gobierno de Puebla, encabezado por Armenta, por promover los bienes y servicios que se producen en la entidad poblana.
- Te recomendamos Puebla tendrá nuevo uniforme escolar para el ciclo 2025-2026; se fabricarán en el estado Comunidad

Gobierno estatal promoverá productos hechos en Puebla
Expuso que su gobierno impulsará la marca Puebla a fin de que los consumidores locales compren los productos que se hacen en los 217 municipios, desde hortalizas, granos, miel y café, hasta zapatos, ropa y automóviles.
???? El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la compra de 500 unidades de Volkswagen, cuya planta está en Puebla, para garantizar las fuentes de trabajo en el estado y mover la economía nacional ante los amagos de aranceles de Trump.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 6, 2025
???? Especial
???? https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/ZOWwUA6Y04
Dicha iniciativa ya está en manos de las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) y de Desarrollo Turístico. Una vez terminada "tendrá una fuerte campaña de promoción".
"Vamos a comprar camionetas Volkswagen (para patrullas) y vamos a comprar cerca de 500 vehículos de la planta de Volkswagen en Puebla. Es una forma de decirle a los poblanos que consuman lo poblano, compren productos poblanos, a las empresas instaladas en Puebla hay que comprar productos que son parte de la cadena económica del estado en el sector primario, secundario y terciario", añadió.
Agregó que su administración también comprará hasta un millón de bicicletas para promover una movilidad sustentable, las cuales serán fabricadas por un taller localizado en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-