Protección Civil Guadalupe pide a ciudadanos no usar pirotecnia en fiestas decembrinas
Protección Civil de Guadalupe emitió un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de pirotecnia durante las celebraciones.
La Dirección de Protección Civil de Guadalupe emitió un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de pirotecnia durante las celebraciones del 24 y 31 de diciembre, con el fin de prevenir daños al medio ambiente y a las mascotas.
El titular de la corporación, Fernando Escobedo Lara, detalló los riesgos asociados con el uso de cohetes y artefactos explosivos, los cuales van desde lesiones y quemaduras hasta tragedias más graves, como la muerte.
“En esta temporada decembrina los accidentes e incendios se incrementan, hemos visto como en cuestión de segundos se pasa de la alegría a la tragedia cuando un niño toca una luz de bengala después de que se consume y acaba con quemaduras de segundo e incluso de tercer grado”.
El alcalde Héctor García también respaldó esta iniciativa, enfatizando que su objetivo es garantizar que las familias disfruten de una Navidad y un Año Nuevo seguros, y que para ello es crucial seguir las recomendaciones de las autoridades.
- Te recomendamos Pleno del Tribunal Electoral de Nuevo León será integrado por primera vez por puras mujeres Política
Uno de los llamados más importantes es el cuidado de las mascotas, que suelen sufrir por el ruido de los estruendos generados por la pirotecnia. En algunos casos, incluso se han registrado muertes de aves a causa de estos ruidos intensos.
Además, Escobedo Lara subrayó el grave impacto ambiental que tiene la quema de pólvora, ya que el monóxido de carbono liberado durante los festejos tarda entre dos y tres días en disiparse completamente. Por ello, se hace un énfasis especial en la necesidad de reducir este tipo de actividades para proteger tanto la salud pública como el bienestar de los animales y el medio ambiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.