Habitantes y alcalde de Agualeguas, Nuevo León, se manifiestan en Palacio de Gobierno por recursos retenidos
Los habitantes de Agualeguas colocaron su única ambulancia municipal frente al Palacio de Gobierno, que además, está en mal estado.
En respuesta a la falta de recursos retenidos por el Gobierno de Nuevo León, el alcalde de Agualeguas, Ignacio Castellanos, con el respaldo de los habitantes del municipio, lograron bajar de una plataforma la única ambulancia municipal.
Esta ambulancia se encontraba ‘destartalada’, por lo que los habitantes de dicho municipio, se manifestaron y la situaron frente al Palacio de Gobierno como señal de protesta.
- Te recomendamos Samuel García asegura que Mariana Rodríguez ahora es el foco de atención: "ya nadie me pela" Política
El edil agualaguense subió a bordo de la caja de una camioneta pick up y empezó a denunciar las carencias, antes de descender la ambulancia chatarra.
"No somos un partido, no somos un número, son ciudadanos que están sufriendo las injusticias de este gobierno corrupto, que está aprisionando a nuestra gente, son nuestros enfermos de los hospitales, son los niños que no pueden llegar a sus escuelas.”
"¡Compañeros, vamos a bajar la ambulancia, vénganse! ", lanzó en todo momento con gritos el edil.
Unos 20 habitantes del municipio ayudaron al propio alcalde a bajar la unidad - que lleva dos años sin funcionar -, para dejarla sobre la calle Zaragoza frente a la Explanada de los Héroes y Palacio de Gobierno.
Los vecinos de los municipios congregados empezaron a gritar consignas contra el gobernador.
"¡Samuel, tiktokero, arregla tu mugrero!", lanzaron los manifestantes.
▶️ Arrumba alcalde de Agualeguas ambulancia destartalada frente a Palacio de Gobierno.
— @telediariomty (@telediariomty) December 11, 2023
????: Eduardo Mendieta pic.twitter.com/naX7tbzDSf
- Te recomendamos AMLO presentará iniciativa contra vapeadores antes de que termine el año 2023 Nacional
Protestan en Monterrey para exigir recursos pendientes tras resolución de la SCJN
Exigiendo los recursos pendientes del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, los ciudadanos exigieron al gobernador Samuel García que haga la entrega de los recursos tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la semana pasada.
En la reunión se encuentra el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, de Guadalupe, Cristina Díaz, de Pesquería, Patricio Lozano y alcaldes rurales.
Días previos, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, señaló que la Corte es el órgano superior y se tiene que acatar su resolución.
Díaz Salazar mencionó que durante febrero y marzo recibieron aproximadamente el 30 por ciento del fondo, por lo que no entienden el motivo por el que el Ejecutivo frenó la entrega de los recursos.
La alcaldesa señaló que de los 315 millones de pesos que les corresponden, únicamente recibieron 100 millones de pesos, por lo que detuvieron trabajos de repavimentación de avenidas principales como Eloy Cavazos, introducción de drenaje pluvial y una obra en el arroyo Las Tinajas.
“Yo no veo motivo jurídico para seguir peleando o presentando algunos otros argumentos jurídicos cuando ya está más que claro porque cuando la Corte se pronuncia, tenemos que entender que es el órgano superior a todos los órganos jurisdiccionales."
Con el desechamiento a la controversia queda más que claro que nos da la razón la Corte para que nos regresen el dinero que falta”, expresó.
Sin embargo, mediante un comunicado el Gobierno del Estado señaló que no se puede realizar el pago debido a que existen dos suspensiones de Abasolo y Santa Catarina otorgadas por un Tribunal de Justicia Administrativa Federal que impiden la entrega del recurso.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.