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Incrementa 4 veces publicidad de partidos políticos en 2021

Entre enero y marzo la actividad publicitaria electoral fue dominada por partidos políticos, con un 54 por ciento del total, de acuerdo con un análisis de Nielsen IBOPE.

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Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, la actividad publicitaria de actores políticos creció cuatro veces, comparada con el promedio mensual de septiembre a diciembre del 2020, esto, de cara a la jornada electoral más grande en la historia del país.

Entre enero y marzo la actividad publicitaria electoral fue dominada por partidos políticos, con un 54 por ciento del total, de acuerdo con un análisis de Nielsen IBOPE.

Señaló que el medio con mayor concentración de publicidad para la categoría de partidos políticos es radio, con 66.6 por ciento de las pautas al primer trimestre del año.

En tanto, en el primer cuarto del año actividad publicitaria de partidos políticos en medios digitales representó más de 312 millones de impresiones, de las cuales 59 por ciento se visualizaron en equipos de escritorio y 41 por ciento en dispositivos móviles; se estima que 70 por ciento se expusieron en formato de video.

“Lo que hemos notado es qué hay un incremento con lo que tiene que ver con el uso de las redes sociales. Sabemos que muchos han empezado a utilizar ciertas apps, como TikTok, entre otras para subir contenido. Hemos identificado una diversificación en los medios en los cuáles se está pautando”, dijo en entrevista Marilú Rodríguez, Client Business Partner para Nielsen México.

De las personas impactadas en televisión durante enero 2021 por publicidad de partidos políticos y que consumieron tiempo en el medio digital, navegaron en promedio d 72 minutos en redes sociales, 42 minutos en apps/sitios de video y 39 minutos en apps/sitios de mensajería al día.

Facebook dominó el tiempo de navegación entre los consumidores digitales con 49 minutos, seguido por Whatsapp con 33 minutos y de Youtube con 32 minutos.

Fueron 18 partidos y/o candidatos los que lideran estas pautas a través de 495 versiones de anuncios.

“Los partidos se tienen que adecuar a lo que va a marcar la veda electoral. Es importante que se verifique cuáles van a ser esas tendencias”, finalizó la especialista.

 

 

 

cog 

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