Congreso de Nuevo León cerrará juicios políticos contra Jaime Rodríguez y ex colaboradores
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León cerrará 10 expedientes de juicio político contra el ex gobernador Jaime Rodríguez y varios de sus excolaboradores.
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León cerrará 10 expedientes de juicio político contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón y varios de sus excolaboradores, según informó Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión.
En entrevista, De la Garza argumentó que el desechamiento de estos expedientes es básicamente porque, tanto Jaime Rodríguez, como varios de sus ex colaboradores, ya no son autoridad y por reglamento tienen que concluir los mismos.
- Te recomendamos Mamá que buscaba a su hija de 21 años desaparecida se entera que fue hallada muerta en Nuevo León Policía

"Como comisión también estamos haciendo el estudio para ver de todo el rezago que obra en ella, qué es lo que podemos desechar, y anteponiendo que seguramente serán temas controversiales porque tenemos que desechar todos los expedientes que tenemos de autoridades que ya no están en funciones. Los juicios políticos, recordemos, son para autoridades que se encuentran ejerciendo sus cargos.
"Entonces, todos los juicios, las solicitudes de juicio político que hay contra autoridades que dejaron de ser autoridades hace ocho años, cinco años, diez años, pues tendríamos que estarlo desechando por reglamento", dijo.
Congreso desistirá de juicios contra Manuel González y Ernesto Canales
A pregunta expresa sobre quiénes de sus colaboradores son a los que también se les daría carpetazo a sus respectivos expedientes, Lorena de la Garza respondió que corresponden al ex secretario de Gobierno, Manuel González; el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; y hasta de Ernesto Canales, ex Subprocurador Anticorrupción.
- Te recomendamos Así fue perseguido el delincuente que asesinó a policía de Monterrey en avenida Alfonso Reyes | VIDEO Policía

"Pues están el del ex gobernador Jaime (Rodríguez Calderón), no me acuerdo si de Manuel González, (Manuel) Vital, hasta de Ernesto Canales, fíjate", respondió.
Por otra parte, en lo que respecta a los juicios políticos en contra del actual gobernador Samuel García Sepúlveda, la presidenta de la Comisión comentó que están en la etapa de investigar con todas y cada una de las autoridades involucradas los presuntos hechos irregulares en que incurrió el mandatario estatal.
Dicha situación, advirtió, les tomará tiempo para armar la carpeta de manera adecuada y hasta entonces tomar una decisión al respecto.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-