Javier Navarro pide restitución de miembros del Comité Anticorrupción
Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal hizo hincapié en la presunta contubernio entre el TSJ y el Congreso del Estado
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, solicitó la restitución de los nueve integrantes del Comité Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción, con el propósito de llevar a cabo la elección de los Fiscales Anticorrupción y el Especializado en Delitos Electorales.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal hizo hincapié en la presunta contubernio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, especialmente después de que el primero favoreciera a Mauro Guerra en una controversia de inconstitucionalidad.
- Te recomendamos Mauro Guerra analiza recurso para combatir multa impuesta por el TEE Política
El recurso, agregó, favorece para que tres de los nueve integrantes que actualmente tiene el Comité de Selección del SEA puedan elegir a ambos fiscales violando el Artículo 201 de la Constitución.
"Por lo tanto el Comité de Selección para decidir los candidatos a fiscal en Materia Electoral y Anticorrupción pretenden con tres personas lleven a cabo este procedimiento para nombrar ambos fiscales violando el Artículo 201 de la Constitución."
"Esto prueba definitivamente que el Tribunal Superior de Justicia está a los pies del Congreso del Estado", cuestionó.
- Te recomendamos IEEPCNL retrasó campañas de Morena, dice Roberto Espinoza, candidato a alcalde de Santa Catarina Elecciones
Navarro exigió que se restituya al Comité Anticorrupción con los nueve miembros y no solo los tres actuales con los que opera el SEA.
"Son tres miembros que lógicamente son gente que han demostrado que solapan la manipulación de los participantes en el Congreso y de los grupos de poder del propio Congreso", arremetió.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.