Poder Judicial de NL alista reformas anti despojo
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas confirmó que están trabajando en propuestas que presentarán en el Congreso local.
Monterrey, Nuevo León /
El Poder Judicial alista reformas anti despojos ante la ola de casos que hay en Nuevo León.
Luego de que Telediario evidenciará una serie de denuncias de despojos de inmuebles en municipios como Allende y Santiago el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas confirmó que trabajan en propuestas que presentarán en el Congreso local.
- Te recomendamos Samuel García impugna ante SCJN desafuero de presidenta de Tribunal de Justicia Administrativa de NL Política
"Ya no tenemos fecha para otra mesa de trabajo, nosotros nos quedamos con el encargo de trabajar en estas reformas y estaremos presentándolas en la brevedad, el Congreso ya prácticamente está entrando en periodo de receso, pero lo podrán ir viendo en comisiones".
Salinas destacó que al menos serían dos las propuestas que presentarán al Poder Legislativo.
"Esa es una, eliminar el perdón y pues algunas otras propuestas que tiendan a buscar aseguramiento de los bienes para efectos de que no se materialice el despojo o dejarlos bienes en resguardo para también proteger el patrimonio de las personas".
En cuanto a los 192 asuntos en trámite y 30 en sentencia de despojos de inmuebles, dijo que se mantienen igual.
"Seguimos prácticamente con los mismos números están todavía los procesos en su etapa de desahogo, de ver algunos otros en procesos para llegar a sentencia y lo que estamos haciendo ahorita es trabajar juntos Magistrados y Magistradas para proponerle al Congreso un par de reformas justamente para buscar darle más certeza jurídica más acuciosidad a todos los temas que ver con despojo".
El magistrado finalizó diciendo que estas sentencias podrían finalizar en un lapso de entre 3 o 4 meses.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.