Ken Salazar confía en que se concrete la obra de Tesla en Nuevo León
“Pero me parece que el marco más importante es que tenemos que trabajar como socios, Estados Unidos y México", comentó.
- 1 / 2
El embajador de EU en México, Ken Salazar, habló en Hidalgo sobre la pausa anunciada por Tesla a la construcción de su Gigafactory en NL. Confía en que se concrete la obra y condena las amenazas de aranceles.
"Primero, lo de Tesla. En Nuevo León, Monterrey, yo estuve ahí trabajando en apoyo y ojalá que llegue a su tiempo a donde se haga eso realidad porque es un esfuerzo grande. Llevamos y apoyamos a empresas estadunidenses por todos los estados, Hidalgo, en Tabasco, en dondequiera.
- Te recomendamos Comisión de Economía en Congreso pide no alarmarse por pausa de Tesla en Nuevo León Política
"Entonces, esa fábrica que quería hacer Tesla iba a ser la más grande de Latinoamérica, la más grande fuera de América del Norte.
“No sé qué son las decisiones. Conozco lo que yo he visto en la prensa, lo mismo que usted.
Ken Salazar resaltó la importancia de que México y Estados Unidos trabajen en conjunto y no trabajar así con amenazas en aranceles.
“Pero me parece que el marco más importante es que tenemos que trabajar como socios, Estados Unidos y México, y no trabajar así con amenazas de aranceles y lo que sea, pero eso será parte de las campañas de Estados Unidos, de la política, yo no me puedo meter en eso, nomás comentar la realidad como la veo, que si de veras vamos a tener la potencia más grande del mundo, la integración de América del Norte, el apoyo que nos da el TMEC como el marco durable más histórico de la unidad, tenemos que trabajar y apoyar estos temas como socios, con las tres soberanías que son parte del tratado de comercio en el TMEC".
- Te recomendamos Nuevo León lidera casos de covid-19 a nivel nacional en semana 28 del año Comunidad
Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso formal sobre detención de planta de Tesla
El Gobierno de Nuevo León informó que no ha recibido un aviso formal sobre la detención de la construcción de la planta de Tesla en el estado, esto luego de que Elon Musk, propietario de la compañía declarara que esperarían a que se realizaran las elecciones en Estados Unidos para tomar una decisión sobre el proyecto.
Aunque se buscó una entrevista con Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía y una versión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, la administración estatal emitió un breve posicionamiento oficial.
El Gobierno del Estado informó que la armadora de autos eléctricos estadounidense tiene una inversión importante en Nuevo León.
"Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta.
"Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado", indicó.
El comunicado establece que el Estado ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa.
"El Comité de Desarrollo Económico, compuesto por la academia y el sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido.
Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico", manifestó.
Por parte del Gobierno del Estado, agregó, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad.
"Porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano.
"Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías", finalizó la postura oficial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.