Arman frente en Congreso de NL para evitar reforma a la Ley Electoral
La reforma se aprobaría en “fast track” y ocuparía 28 votos para ser aprobada. Tan solo entre panistas y priistas suman 29 diputados.
Diputadas de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena en el Congreso local, armaron un frente común para alzar la voz e impedir que se apruebe en primera vuelta una reforma a la Ley Electoral, la cual limita a las mujeres a que participen por alcaldías competitivas.
Siete legisladoras de dichas bancadas manifestaron que las fracciones mayoritarias (PRI y PAN) han acordado aprobar este viernes el dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales y ese mismo día subirla a Pleno.
La reforma se aprobaría en “fast track” y ocuparía 28 votos para ser aprobada. Tan solo entre panistas y priistas suman 29 diputados, por lo que este no sería impedimento.
Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano, criticó que los legisladores tricolores y albiazules quieran dar revés a la paridad total.
Por su parte, Tabita Ortiz, también de MC, pidió a las diputadas del PRI y PAN que abran los ojos, pues en caso de aprobar dicha reforma podrían afectar su propio futuro político, si es que quisieran competir por una alcaldía en próximos años.
Anylu Bendición, del Partido del Trabajo, indicó que no hay prisa por reformar la ley, pues no hay elección el siguiente año.
Además, añadió que a nivel federal próximamente habrá una reforma, por lo que sería en vano la modificación actual, pues tendrían que homologarse en un futuro.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.