Movimiento Ciudadano busca el bienestar de todos los municipios de Nuevo León: Miguel Flores
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado dijo que hay que evitar continuar con discusiones basadas en intereses políticos.
Monterrey, Nuevo León /
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel A. Flores Serna, aseguró que buscará que a todos los municipios les vaya bien.
“Debemos enfocarnos en lo mejor para la ciudadanía y evitar continuar con discusiones basadas en intereses políticos. Nuestro único y verdadero objetivo como legisladores debe ser el bienestar de Nuevo León”, añadió el coordinador.
- Te recomendamos Diputados acuerdan reunirse con Samuel García tras dos años de conflictos Política
Lo anterior, tras la propuesta del PRIAN en la Comisión de Presupuesto, que sugiere otorgar a todos los municipios un mínimo de 20 millones de pesos, y que el resto del Fondo de Participaciones Federales se distribuya según las fórmulas establecidas en la fracción primera del artículo 14 de la Ley de Coordinación Hacendaria.
“Lo que propuso el PRIAN carece de sentido. Primero debemos entender que los municipios tienen características y necesidades diferentes, por eso la ley dice que se deben contemplar tres criterios: la población, el índice de pobreza y la eficiencia recaudatoria.
“Esa propuesta no se elaboró en consenso con los alcaldes, por ende, no se tomaron en cuenta realmente sus necesidades”, reiteró Miguel A. Flores Serna.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León exige a Samuel García presentar Presupuesto 2025 Policía
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano insistió en que el único objetivo de los legisladores debe ser el bienestar de la ciudadanía.
“Debemos pensar en lo mejor para la ciudadanía y evitar las discusiones motivadas por intereses políticos. Nuestro objetivo como legisladores debe ser dividir el Fondo de Participaciones Federales de forma eficiente”, concluyó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.