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Monterrey anuncia conexión de avenida Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto

"Esta gaza viene a solucionar un problema de tráfico que se nos estanca en esta parte de la ciudad, y da pie a que sucedan accidentes viales", comentó Luis Donaldo Colosio.

César Cubero Monterrey, Nuevo León /

Con una inversión de aproximadamente 145 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 6 a 7 meses y con los permisos en regla, el municipio de Monterrey arrancó la obra de “la gaza del alivio”.

Para conectar la avenida Antonio L. Rodríguez con los carriles exprés de la avenida Ignacio Morones Prieto, esto dentro del programa “Monterrey Construye”, y pasar de ser “la gaza del terror” a la “gaza del alivio”, según enfatizó el edil Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Estos trabajos darán pie de la gaza del terror a la gaza del alivio, esta gaza viene a solucionar un problema de tráfico que se nos estanca en esta parte de la ciudad, y da pie a que sucedan accidentes viales.


“Y lo que queremos con esto es aliviar esta carga vehicular para que podamos desfogarla a una vía natural que es Morones Prieto”, destacó Colosio Riojas.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Vial de Monterrey, Guillermo Hernández Ramírez, por la actual gaza del terror circulan más de 16 mil vehículos, el 85 por ciento de ellos vehículos de carga ligera.

Y tan solo el año pasado, destacó, se reportaron más de 25 cargas atoradas, mientras que según reportes de Tránsito de Monterey se contabilizaron 27 accidentes, sin lesionados o muertos.


“Ya vamos a comenzar con la construcción, con lo que es la gaza de conexión entre Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, es una obra que ya cuenta con los permisos de la Semarnat, de la Conagua, con el recurso, ya están licitados los trabajos.
“Ya ahorita estamos empezando con los preliminares que son los trazos, la topografía, los sondeos, hay una coordinación constante con Agua y Drenaje con gas natural, hay muchas dependencias involucradas en esta obra”, señaló.

A decir del funcionario municipal, para obtener los permisos federales se llevaron entre 12 y 14 meses en su gestión y autorización.


“La gaza que vamos a construir va a conectarse con los carriles exprés de Morones Prieto, va a tener u n ancho de calzada de 8 metros, esta gaza del alivio es una gaza con 644 metros de desarrollo, va a contar con 8 ejes constructivos.
“En esta gaza del terror hay al día 16 mil 200 vehículos, entre el 80 a 85 por ciento carga ligera, se espera que de ellos el 70 por ciento utilice la gaza nueva”, explicó.



jvl

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