user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 20ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 19º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 22 de octubre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 22 de octubre de 2024.
      • Video
      • media-content

AyD se disculpa por errores en programa de cortes de agua

Juan Ignacio Barragán señaló que 184 colonias se vieron afectadas por fallas humanas y técnicas en el arranque del programa "Agua para Todos”.

  • 1 / 2
César Cubero Monterrey, Nuevo León /

Debido a errores humanos o técnicos, 184 colonias del área metropolitana de Monterrey sufrieron la falta del vital líquido de forma extendida al arranque del “Plan agua para todos”, reconoció el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán

Por ello, el funcionario estatal pidió una disculpa a los habitantes de estos sectores afectados.

“Hemos encontrado que ha habido algunas fallas en el sistema, estamos atendiendo alrededor de 3 mil 834 colonias, y hemos recibido en esta primera semana 184 quejas de colonias donde no se ha aplicado correctamente el programa.

“Ha fallado porque tenemos errores humanos, ha habido errores, les pedimos a toda la ciudadanía que nos entienda, que es algo que nunca se había hecho en Monterrey”, comentó.


A decir del director general de SADM, los errores que tuvieron en esta semana fueron humanos, técnicos por abrir y cerrar las válvulas, y por desprendimientos de sarro.

Por esas situaciones, dijo, fue que se presentaron fallas en el sistema y se dejó a casi 200 colonias sin agua.

“También hay un tema técnico, en este abrir y cerrar de las válvulas quedan zonas con aire en las tuberías y un tercero es que en el abrir y cerrar de las presiones se generan desprendimientos de sarro que han tapado algunos filtros de agua en el sistema.

“Pedimos una disculpa, estamos haciendo todo lo posible por remediarlo”, enfatizó.

Asimismo, Juan Ignacio Barragán reconoció que las líneas de comunicación con Agua y Drenaje están colapsadas.

Derivado de ello, puso a disposición de la sociedad un número de Whatsapp exclusivo para reportes sobre el “Plan agua para todos”, para aquellos a los que ya pasó el día que les tocaba la reducción y siguen sin agua.

Para esos reportes exclusivos el número será el: 8123194060.

Por otra parte, en cuanto al desazolve anunciado en la Presa de La Boca, aseguró que se hará en zonas donde no haya agua que pueda ser potabilizada.

“Pedimos que no se haga en zonas donde tenemos agua potabilizable”, precisó.

Mientras que sobre el avance lento de la Presa Libertad, afirmó, se debe a que no han recibido el resolutivo por un estudio en específico.

“Tenemos un problema relacionado con los estudios técnico justificativo que no han salido, se va a solicitar que se agilice, los estudios los hemos presentado en varias ocasiones, al tener esos estudios podemos tener dos frentes adicionales de trabajo, y poder avanzar mucho más rápido”, remató.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon