Diputados aprueban en ‘fast track’ cuentas públicas de Monterrey y Guadalupe
Pese a que los legisladores señalaron que las observaciones de la Auditoría no fueron contundentes, de igual forma aprobaron los dictámenes.
Con observaciones "light" hechas por la Auditoría Superior del Estado, diputados locales aprobaron en "fast track" las cuentas públicas 2020 de varios municipios, entre ellos Monterrey y Guadalupe.
En la Comisión Primera de Hacienda, los legisladores avalaron por mayoría las cuentas públicas del 2020 de los municipios de Galeana, Dr. Arroyo, Guadalupe y Monterrey.
" Entenderemos que municipios metropolitanos como Monterrey y Guadalupe tienen presupuestos amplios y requieren de mayor atención y más trabajo de técnicos especializados en temas de auditoría", cuestionó la diputada Panista, Myrna Grimaldo.
Pese a que los diputados señalaron que las observaciones de la Auditoría no fueron contundentes, de igual forma aprobaron los dictámenes.
"Hay muchísimas más observaciones en municipios como Galeana y Dr. Arroyo, que las que pudieron haberse generado en administraciones como Guadalupe y Monterrey, que apenas registran dos observaciones".
"Hay evidencia que se conoce a través de medios de comunicación de situaciones que, si ponen en entredicho el manejo de los recursos públicos por las administraciones, y éstas no las vemos reflejadas en los informes que nos manda la Auditoría Superior", agregó la diputada de MC, Sandra Pámanes.
En el caso de Guadalupe, la diputada Jessica Martínez se excusó de la votación al tener un familiar directo en la administración.
Para el caso de Monterrey, hizo lo propio Alhinna Vargas, puesto que se desempeñó en ese ejercicio en la administración del ex alcalde Adrián de la Garza.
Se informó que durante la jornada se pondrán a votación al menos 15 dictámenes de cuentas públicas del 2020.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.