Diputada Brenda Velázquez impulsa uso de mochilas transparentes en escuelas de Nuevo León
La legisladora explicó que es urgente atender la petición, ante los múltiples reportes de estudiantes que asisten a la escuela con objetos o sustancias de riesgo.
La diputada local de Morena, Brenda Velázquez, presentó una iniciativa para implementar el uso obligatorio de mochilas transparentes en las escuelas de Nuevo León como medida preventiva.
La legisladora explicó que es urgente atender la petición, ante los múltiples reportes de estudiantes que asisten a la escuela con objetos o sustancias de riesgo.
- Te recomendamos Raúl Cantú rinde tercer informe de gobierno de Salinas Victoria; destaca inversión en obra pública Política
La diputada local acudió a la Primaria “Hilda Yolanda Peña”, ubicada en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo donde dialogó con padres de familia sobre su propuesta.
“Presenté una iniciativa para reformar el Artículo 20 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León con la finalidad de promover las mochilas transparentes en primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas en el Estado”, expresó.
Asimismo, la legisladora local señaló que la medida se estipula en la fracción VI del artículo 20 bis de la Ley de Educación del Estado, y aclaró que no se busca que las mochilas transparentes sean una estrategia obligatoria, pero sí un acto de prevención.
“Con la finalidad de prevenir que los estudiantes no porten armas en las mochilas, lamentablemente en días pasados hubo amenazas en planteles educativos y en años pasados hubo una tragedia donde perdieron la vida varias personas, adentro de una escuela”, recordó.
De igual forma, la diputada morenista destacó la importante responsabilidad que deben asumir los padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos, a fin de asegurarse que no llevan consigo artículos que representen un riesgo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.