Diputados piden actuar contra contaminación en Nuevo León; apoyan propuesta de alcaldes
Alcaldes Metropolitanos propusieron medidas contra vehículos contaminantes, y Diputados locales respaldaron la iniciativa.
Claudia Caballero afirmó que las autoridades municipales pueden aplicar estas medidas contra la contaminación | Luis Guerra
Kevin Recio
Nuevo León /
Después de que los Alcaldes Metropolitanos anunciaran su intención de tomar medidas contra los vehículos contaminantes, Diputados locales expresaron su apoyo a la iniciativa, destacando la necesidad de acciones firmes.
Claudia Caballero, Diputada local del PAN, señaló que las autoridades municipales tienen la facultad para implementar este tipo de medidas, por lo que respaldó la propuesta de los Alcaldes.
“Claro que todo suma y yo creo que cada quien, desde su propia trinchera, en base obviamente a los reglamentos y respetando lo tenemos que hacer, nosotros queremos respirar, no queremos ser la ciudad más contaminada de América latina, queremos resultados, pero yo creo que también gobierno federal tiene que poner un acelerador."
“Aplaudimos este tipo de acciones, pero la verdad estamos un poco este pues preocupados por el término que van de 8 meses de ver resultados, yo creo que se podía este se puede ser un poco más positivos y que el medio ambiente que estamos respirando no me dejaron mentir hoy no podemos ver la Sierra madre no podemos ver ningún cerro, necesitamos acciones”, agregó.
Miguel Ángel Flores, Coordinador de Movimiento Ciudadano, aplaudió la propuesta de los Alcaldes, así como la del fondo municipal ambiental.
“Yo aplaudo todo lo que sea a favor del medio ambiente, tenemos que focalizarlos, yo creo que todo lo que sea en beneficio del medio ambiente se tiene que hacer con acciones que se tienen que tomar, se tienen que establecer medidas para este tipo de sanciones que quieren hacer.
“Es para que la ciudadanía entienda y para que se pueda poner en orden ya sea su auto, su empresa o cualquier cosa se tiene que conocer para luego poder este que las autoridades (hagan) la labor”, puntualizó Flores.
Javier Caballero, Diputado local del PRI, declaró que antes de retirar los vehículos, los municipios deben avisar a los ciudadanos, al tiempo que solicitó la verificación vehicular gratuita.
“Hay que tener una corresponsabilidad ciudadana a través de mecanismos legales y que no sean mecanismos excesivos, por supuesto que esto se tiene que trabajar desde todas las esferas, obviamente con la responsabilidad federal, estatal y qué bueno que los municipios también levanten la mano para establecer acciones que ayuden.
“Antes de que suceda esa situación debe haber una planeación estratégica para poder que los ciudadanos sepan los impactos que puede tener un vehículo contaminante y que podamos tener también la posibilidad de tomar las medidas correspondientes, al final tiene que haber una planeación como tal”, explicó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.