PAN Nuevo León advierte que tarifa de transporte público podría superar los 20 pesos
La Dirigencia de Nuevo León del PAN afirmó que el costo del transporte público podría superar los 20 pesos.
Tras la aprobación del aumento de la tarifa del transporte público a 17 pesos por parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, que se realizará mediante un incremento mensual de 10 centavos, la Dirigencia Estatal del PAN expresó su preocupación, afirmando que el costo de los camiones podría superar los 20 pesos.
En un comunicado, el líder estatal del PAN, Policarpo Flores, indicó que el verdadero objetivo de la administración de Samuel García sería financiar la compra de nuevas unidades de transporte urbano utilizando los recursos que se generarán con este aumento.
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“El tarifazo que recién acaba de recetarnos Samuel (García) es sólo el comienzo del incremento total que se pretende aplicar a los usuarios. Yo me atrevería a asegurar que el costo del servicio realmente rondará los $22 o los $25 pesos.
“Es muy simple, lo que realmente quiere esta Administración con esa alza que se aprobó es fondearse para adquirir las tan cacareadas nuevas unidades de transporte que no han podido comprar por falta de dinero, y una vez que esas unidades ya estén operando, poder justificar un nuevo aumento muy superior al aprobado recientemente”, afirmó.
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El Gobernador, como diputado, acusó el PAN, y como Senador fue un opositor a los aumentos de las tarifas del servicio de transporte. Ahora, que dependen de él, las incrementa.
PAN pide a ciudadanos salir a protestar ante tarifazo
El partido afirmó que buscará dar la batalla legal a cualquier incremento que se dé en las tarifas del transporte y conminó a la ciudadanía a salir a las calles para mostrar su rechazo al citado incremento.
El pasado viernes, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aprobó el tarifazo de 17 pesos a rutas del transporte público de Nuevo León, pero pidieron llamarlo "deslizamiento mensual de 10 centavos", que llegaría al costo total en agosto de 2026.
Los integrantes del órgano, en su mayoría funcionarios de gobierno, cámaras empresariales, alcaldes, organizaciones civiles y prestadores del servicio, estuvieron de acuerdo en la propuesta que puso en la mesa el encargado de despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas, en la que eliminaron la tarifa de castigo y se quedaría un tope máximo de 17 pesos.”
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