Nuevo León pedirá refuerzos militares para evitar alza de violencia
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco informó que los mandos de seguridad estatales se reunirán con los titulares de la Séptima Zona y Cuarta Región Militar para establecer una estrategia.
- 1 / 2
El Gobierno del Estado de Nuevo León solicitará refuerzos militares para formar un cerco de seguridad en los municipios de la periferia y evitar que sigan registrándose hechos violentos en él Área Metropolitana de Monterrey.
En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco informó que la mañana de este miércoles los mandos de Seguridad estatales se reunirán con los titulares de la Séptima Zona y Cuarta Región Militar para establecer una estrategia y conocer detalles de la llegada de 600 militares al cuartel que se construye en Cerralvo y que podría quedar listo en agosto.
- Te recomendamos Nuevo León supera el índice de contaminación ambiental en los primeros cinco meses del 2023 Comunidad
Adicional a esto, se reubicarán a 120 elementos de Fuerza Civil a un destacamento en la misma zona para que el patrullaje sea conjunto.
Respecto al asesinato de seis personas en el municipio de Apodaca, subrayó que no fue un fusilamiento sino una ejecución y ya cuentan con detalles que no compartieron públicamente. Mientras que esperan los resultados de la investigación para determinar si el bebé abandonado en una iglesia de San Nicolás tiene relación con este acto ocurrido la madrugada del martes.
“Probable te si se trata de una disputa entre carteles. Entre los fallecidos había gente con antecedentes de haber estado detenidos, ya tenemos muchos detalles de esto”, agregó.
En tanto, dijo que en el municipio de Zuazua esperan los últimos detalles de organización de la policía municipal para regresar el mando que desde hace dos meses tiene Fuerza Civil.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.