"Están obsoletas", dice Fasci sobre pruebas de control de confianza a policías
El ex secretario de Seguridad Estatal explicó que los que reprueban dichas pruebas van para afuera o a la cárcel, dependiendo de la razón.
En Nuevo León la pruebas de control de confianza a policías no son 100 por ciento confiables, aseguró el ex secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, quien agregó, que ninguna prueba lo es pero te dan un avance.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Fasci explicó que los que reprueban dichas pruebas van para afuera o a la cárcel.
"Pero los que aprueban mañana pueden andar mal, hoy sacaron 100 en la escuela y en un mes se tropiezan".
Añadió que se tienen que modernizar las pruebas, "Se llaman baterías de prueba, hay una lista de preguntas", comentó el ex secretario, "Hay que cambiarlas, me han hecho 6 y ya me las se".
- Te recomendamos "Problemón", la violencia familiar y el narcomenudeo en NL: Fasci Política

"No vamos a los escenarios del 2010 o 2011"
En Nuevo León trabajan el Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y los que eran los Zetas, aseguró el ex secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, quien agregó, existen más grupos criminales, pero con sede en otras entidades de México o son independientes.
“No, no vamos para allá (a los escenarios del 2009, 2010, 2011), no vamos para allá con la información que hemos recopilado, con la inteligencia de todos estos meses, pero tenemos que ser muy cautelosos".
Añadió que aunque hay reportes de presencia de elementos del Cártel de Jalisco, estos no operan en la entidad, pero sí venden producto, así como los otros grupos independientes.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-