PAN se blindará por vía legal ante suma de alcaldes a MC en NL: Marko Cortés
"Samuel es aprendiz de dictador pero con nosotros topa. No se lo vamos a permitir", comentó.
Ante la posibilidad de que más alcaldes se sumen a las filas de Movimiento Ciudadano, el presidente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés, aseguró que se blindarán por la vía legal contra estas prácticas del gobernador Samuel García.
Entrevistado en la firma de convenio de la Asociación Nacional de Alcaldes, el dirigente albiazul expuso la posibilidad de que esto continúe y por ello pidió al dirigente de la bancada panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, blindar el presupuesto para los alcaldes y de esta manera garantizar recursos que no se vean comprometidos con el gobierno estatal.
"Samuel es aprendiz de dictador pero con nosotros topa. No se lo vamos a permitir. Por eso necesitamos, Carlos de la Fuente, la fortaleza del Congreso local para hacer valer el equilibrio de poderes y por eso nuestros alcaldes, en la distribución de presupuesto del Estado de Nuevo León, sepan que no están solos", aseguró.
Marko Cortés aseguró que la estrategia política obedece a que se pretende comprar con recursos lo que no se ganó con votos.
- Te recomendamos Empresa china invierte 20 mdd en Nuevo León Economía
"Este partido quiere tener a la mala lo que no ganó con votos a la buena. Comprando con presupuesto y logrando con amenazas, tal cual lo que ocurre a nivel nacional, amedrentado a nuestros alcaldes. Lo que hace el gobernador del estado de Nuevo León es absolutamente reprochable. Porque todo mundo lo vimos, que fue a cambio de presupuesto, fue por amedrentamiento con nuestros alcaldes, con amenazas", afirmó.
Las declaraciones de Marko Cortés se dan luego de que horas antes, también de visita en Monterrey, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó la posibilidad de sumar alcaldes de otros partidos al instituto político que encabeza.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.