Partido Verde Ecologista prepara demanda contra Porfirio Lima por fingir secuestro
Al respecto del caso, el gobernador Miguel Barbosa comentó que las autoridades sospechaban de la veracidad del supuesto secuestro del excandidato por Acajete.
Puebla.- Luego de que se reveló que Porfirio Lima Cervantes, entonces candidato del PVEM por la alcaldía de Acajete, fingió un secuestro, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que "siempre se tuvo la sospecha de que no era real la historia contada por la familia".
En conferencia de prensa, el mandatario criticó al exaspirante por crear una "simulación" en torno a su supuesto plagio, ya que provocó movilización de autoridades y hasta el cierre de la autopista Puebla-Orizaba por familiares, quienes desde un inicio tuvieron un comportamiento extraño como para tratarse de un secuestro.
Tras las declaraciones que Lima Cervantes hizo ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en Querétaro, donde fue localizado, se abrirá una carpeta de investigación en contra del exaspirante y de su familia.
PVEM denunciará a Porfirio Lima por autosecuestro
Tras la simulación de secuestro del excandidato Porfirio Lima, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prepara una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía de Puebla.
El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jimmy Natale, informó que tanto él como el resto del partido se encuentran molestos e indignados ante el actuar del ex candidato, pues asegura que la agrupación política le había dado todo el apoyo y facilidades para manejar de manera correcta su campaña.
Por último, Jimmy Natale comentó que pedirán a las autoridades electorales el cambio de candidato a la presidencia de Acajete, ello de manera extraordinaria debido al acontecimiento antes mencionado, donde esperan colocar como su nueva postulante a María de los Ángeles Cándelario Muñoz.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, JESÚS ZAVALA / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.