PRI toma protesta a nuevos dirigentes de comités municipales en Coahuila
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo presente en Saltillo, en lo que fue la toma de protesta de los 38 comités del estado.
En la Trigésima Tercer Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila, se tomó protesta a los 38 Comités Municipales frente a más de 35 mil priistas. Miguel Riquelme Solís comentó que Coahuila no negociará por una inestabilidad.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo presente en Saltillo, en lo que fue la toma de protesta de los 38 comités del estado. Señaló que el PRI ha gobernado con éxitos rotundos y triunfos históricos y se dijo seguro así seguirá siendo.
“En Coahuila somos herederos de la legalidad y de la democracia, Carranza y Madero son nuestros mejores ejemplos, espíritu que conservamos para mantener el equilibrio y el estado de derecho.
- Te recomendamos Sin recursos federales para atender sequía de Coahuila: Miguel Riquelme Política
Fue enfático al decir que se está en un momento crucial para el presente y el futuro de Coahuila.
“En 2020 ganó 16 de 16 diputaciones locales, este mismo instituto político en el 2021 ganó 25 de 38 municipios gobernando ya el 80 por ciento de la población y estoy seguro ganará la gubernatura en 2023”, señaló el gobernador de Coahuila.
Riquelme Solís destacó que los resultados electorales del pasado 5 de junio dejaron varias experiencias, señalando la intromisión del Gobierno Federal, la manipulación de los programas sociales y la desesperación por aniquilar a los adversarios a cualquier costo. Destacó, que estados como Durango están en pie de lucha junto con Coahuila por la seguridad, la reactivación económica y las oportunidades para nuestra gente.
“Por eso, sé muy bien que le vamos ganar al partido de las corcholatas, al partido que sólo intenta desacreditar con chantajes; que ha formado su discurso con base en la denostación pública y al abuso clientelar de los programas sociales, los cuales son un derecho plasmado ya en la Constitución”.
Puntualizó que en Coahuila se construye, no se destruye; y que se mantiene unido y fuerte
“El discurso que abraza al crimen y ataca al que trabaja y produce, es el discurso de la amargura y el resentimiento”, agregó Riquelme.
Recordó que, ante los recortes presupuestales, en la entidad trabajó con orden y disciplina financiera para cumplir sus compromisos.
“Le vamos ganar a Morena. A la buena, al tú por tú, con las estrictas reglas de la democracia; garantizando la libertad y los derechos políticos de los electores”, agregó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.