Presidente del PAN acusa a Morena de negarle el voto a Margarita Zavala para reforma eléctrica
Marko Cortés detalló que Morena está violentando la ley al impedirle el voto a la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, pidió que se reanude la sesión para debatir la reforma eléctrica, pues aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende impedir el voto de la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cortés afirmó que las acciones de Morena carecen de derecho y no respetando la ley, por lo que pidió a los diputados que se pongan a trabajar y detengan sus practicas persecutorias contra Margarita Zavala.
De acuerdo con el presidente del PAN, Morena está recurriendo a estas acciones porque saben que perderán las votaciones para la reforma eléctrica apoyada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Discusión de reforma eléctrica provoca ‘choque’ entre dirigentes políticos en Twitter Nacional
"Morena, sin ningún derecho, quiere quitarle el voto Margarita Zavala en reforma eléctrica, saben que perderán la votación y una vez más no les importa violar la ley. Ya basta de prácticas persecutorias, exigimos reanude la Sesión. Pónganse a trabajar, a México le urgen resultados", escribió el presidente del PAN.
La diputada de Morena, Andrea Chávez, le exigió a Margarita Zavala no participar en la votación, pues aseguró que existe un presunto conflicto de interés, ya que se vincula a la miembro del PAN con su esposo, el ex presidente Felipe Calderón y con la empresa Iberdrola.
Morena, sin ningún derecho, quiere quitarle el voto @Mzavalagc en reforma eléctrica, saben que perderán la votación y una vez más no les importa violar la ley.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 17, 2022
Ya basta de prácticas persecutorias, exigimos reanude la Sesión.
Pónganse a trabajar, a México le urgen resultados.
Esta exigencia se suma a las protestas llevadas a cabo por organizaciones políticas, sociales y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el fin de refrendar su apoyo a la reforma eléctrica.
Un centenar de personas arribó al recinto legislativo para sumarse al contingente que mantenía un campamento en el acceso principal; mostrar su respaldo a la reforma a discusión, pero también hacer un reclamo a los legisladores de oposición.
“Diputados entiendan, la patria no se vende” o “Energía no se vende, la Energía se defiende con mucha dignidad” son algunas de las consignas de los inconformes.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.