user-icon user-icon

Revocación de mandato dejará un precedente en México: presidenta de “Que Siga la Democracia”

Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación “Que Siga La Democracia”, señaló que la revocación de mandato busca darle el poder al pueblo.

Carolina Cupich Durango /

Durante su visita al estado de Durango, la presidenta nacional de la Asociación Civil "Que Siga la Democracia", Gabriela Jiménez, señaló que el ejercicio de la revocación de mandato no tiene nada que ver con el comprobar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el objetivo es dejar un precedente para el país, quitando a quienes no le cumplan a los mexicanos.

De esta manera, la presidenta comentó que este ejercicio no busca medir la popularidad del presidente, ni posicionarlo a él o al partido que representa, sino que lo que se busca es dar más poder al pueblo, que son quienes eligen a sus representantes.


“Yo creo que el presidente no necesita comprobar la popularidad que tiene, ya que es evidente tanto a nivel nacional como internacional, este ejercicio solo busca dejar un precedente para que sepan que, así como en estos momentos estamos trabajando para ratificar el mandato del presidente, igual podríamos trabajar para revocar a alguien que sea un traidor a la patria” dijo.

Recalcó que con este ejercicio se manda un mensaje claro a todos los funcionarios respecto a que deben cumplir con lo dicho durante sus campañas, ya que, de no ser así, el mismo pueblo pone y el mismo pueblo quita.

“Aquí yo creo que también deberíamos de avanzar a gobernadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y todo aquel que haya sido votado y no le cumpla a su representado, debe de ser sometido a este ejercicio” subrayó.

De esta manera, Gabriela Jiménez, aseveró que, este ejercicio dejará precedente en la historia de México, ya que será el primer presidente en la historia del país, que se somete a un proceso de revocación de mandato.

 “Nunca antes ningún presidente se había sometido a este ejercicio y va a dejar un precedente democrático, este ejercicio estemos de acuerdo con el o no, lo veremos en los libros de texto de las futuras generaciones".

Por último, además destacó que, Durango superó en un 250% el número de firmas solicitadas por parte del INE, para poder llevar a cabo este ejercicio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon