Samuel García asegura a inversionistas extranjeros que NL sí tiene agua, luz y gas suficiente
Pese a la molestia de los ciudadanos porque no hay servicio, principalmente de agua, el gobernador señaló que hay líquido para las industrias.
Monterrey, Nuevo León /
En medio de quejas constantes de la ciudadanía por no contar con servicios básicos en su hogar, el gobernador del Estado, Samuel García lanzó un mensaje a los inversionistas extranjeros al avisarles que Nuevo León sí tiene agua, luz y gas suficiente para que instalen sus empresas en la entidad.
Ante empresarios e industriales en un evento de Ternium, García Sepúlveda dijo que el Estado cuenta con suficiente capacidad eléctrica y de sobra.
- Te recomendamos Sólo 2 presas de México al 100% de llenado: Conagua Nacional
‘Oye, dicen que allá en Nuevo León no hay luz, así que para qué invertir en Nuevo León si no hay capacidad eléctrica’. Esto es una completa mentira y se los demuestro en cualquier momento de que en el estado hay capacidad para producir 14 mil megawatts, hoy solo consumimos 11 mil megawatts, tenemos hoy en el 2022 un superávit de 3 mil megawatts”.
Además, dijo que Nuevo León puede producir gas, pero que existen mitos nacionales que les impiden explotarlo y hacer uso de el.
“Les informo que la zona noreste es donde más gas hay, en la Cuenca de Burgos. ¿Qué nos falta? Una unión del sector privado, de la comunidad, diputados federales y senadores de que podamos abrir este capítulo que al parecer está vetado para que Nuevo León pueda producir gas. Son millones de dólares que se requieren para explotar el gas que está en el subsuelo, pero que por algún mito nacional no hemos podido extraerlo”, sentenció.
- Te recomendamos Vecinos arman trifulca en Guadalupe por agua Comunidad
Por último, dijo que Nuevo León sí tiene agua para las industrias, pues estas no requieren agua potable que es la que actualmente carece en la entidad.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.