Samuel García anuncia llegada de armamento de alto calibre para Fuerza Civil
El mandatario estatal detalló que se trata de 200 fusiles HK-G3 que fueron cedidos en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional a la corporación Estatal.
- 1 / 2
Tras los hechos violentos ocurridos en municipios rurales del estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la llegada de armamento de alto calibre para Fuerza Civil con el que buscarán dar frente a grupos criminales.
Durante un evento público, el mandatario estatal detalló que se trata de 200 fusiles HK-G3 que fueron cedidos en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional a la corporación Estatal.
"Y nos van a adoptar a partir de ya 200 fusiles automáticos HK-G3 que tienen una capacidad de fuego muy fuerte, muy importante, que es necesario para la policía local, consta de 197 fusiles de diferente dimensión y de 1000 cargadores de cartuchos de mejor armamento con más fuerza y con más potencia".
- Te recomendamos Confirma NL detención de jefe de grupo criminal en Tamaulipas Política
Por su parte, el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que tal armamento será destinado a municipios no metropolitanos cómo China y Anáhuac.
"Este armamento lo vamos a utilizar en áreas despobladas para desde allá, en zona rural, blindar el área metropolitana".
"Es el comodato, significa que el Ejército Mexicano es el dueño del armamento y nos está prestando el armamento... el armamento ya está aquí ya está en bodegas de Sedena, ya con la firma del convenio o contrato de comodato cumplimos un requisito que nos faltaban para que la misma Secretaria de la Defensa Nacional nos provea de los cartuchos, es decir, de las balas".
El Heckler & Koch G3 o HK-G3 es un fusil de combate de fabricación alemana, que habitualmente solo portan las fuerzas militares, y de acuerdo con la autoridad, es la primera ocasión que una Policía Estatal hará uso de tal armamento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.