Samuel García asegura tener presupuesto listo por si llega a un acuerdo con diputados de NL
El mandatario estatal explicó que aún queda una semana completa para definir el paquete y tener acuerdos, y defendió que pase lo que pase, a Nuevo León le irá bien.
A unos días de que termine el 2022, el tema del Paquete Fiscal aún no está cerrado, ahora, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró tener los "presupuestos listos" por si hay acuerdos de último momento con los diputados.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que aún queda una semana completa para definir el paquete y tener acuerdos, y defendió que pase lo que pase, a Nuevo León le irá bien.
- Te recomendamos Estos serán los horarios del Metro por Navidad y Año Nuevo en Nuevo León Comunidad
"La ley marca que tenemos hasta el último minuto de este año, nos queda una semana completa, yo tengo los presupuestos listos nada más de hacer acuerdos, pero también advertir a la sociedad que haya o no haya nos va a ir muy bien".
Pide dialogar con alcaldes y diputados
Por otra parte, el gobernador llamó al diálogo a los alcaldes y diputados de oposición, dijo que con acuerdos sería una buena forma de cerrar el año.
"Tengo 2 meses desde que hubo este conflicto político por la fiscalía pidiendo altura de miras diálogo que no se mezcle el tema político presupuestal con el tema fiscal están las puertas abiertas ellos tienen mi celular tienen mi número y yo voy a estar aquí al pendiente por si ellos buscan realmente y de manera constructiva cerrar el año".
Cabe recordar que a mediados de diciembre y con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, el pleno del Congreso Local palomeó el Paquete Fiscal 2023, que incluye la Ley de Ingresos que envió la Tesorería estatal y una serie de reformas fiscales que impulsó el Bloque Nuevo León, sin embargo, no podrá entrar en vigor porque el Periódico Oficial del Estado ha sido cerrado.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.