Samuel García da por cerrada la polémica sobre su licencia e interinato de Luis Orozco: "ya le di vuelta a la hoja"
Tras la salida de Orozco del Palacio de Gobierno y antes de que este presentara su renuncia al cargo interino, Samuel García enfatizó que el asunto ha sido resuelto.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que ha dejado atrás la controversia sobre su licencia y el periodo de interinato de Luis Enrique Orozco.
Tras la salida de Orozco del Palacio de Gobierno y antes de que este presentara su renuncia al cargo interino de gobernador, aprobado por el Congreso, el mandatario estatal enfatizó que el asunto ha sido resuelto, ya que no puede haber simultáneamente dos gobernadores en funciones.
- Te recomendamos Samuel García HOY: Qué está pasando en Nuevo León | Últimas noticias Política
"Ya le di la vuelta a la hoja, mi responsabilidad es Nuevo León, yo vi a Luis Orozco desde el sábado muy tranquilo, y creo que como buen abogado que es, ya entendió que al no tomar la licencia no puede haber un interino, no puede haber dos gobernadores.”
"Espero que regrese a la Fiscalía y se ponga a trabajar por el bien de Nuevo León, ya es un tema resuelto", dijo.
García Sepúlveda, indicó que seguirá en su plan de buscar lo mejor para Nuevo León e incluso tener un acercamiento con el Congreso local sin chantajes.
"Es más hoy aprovecho y le digo al Congreso que si quiere trabajar en un presupuesto hagámoslo transparente, hagámoslo a la vista de la ciudadanía, sin chantajes, si así lo hacen yo le voy a pedir Carlos García (Ibarra, al secretario de Finanzas y Tesorería General), que se acerque al Congreso, y empiecen a ver el mejor escenario para el 2024", dijo.
El gobernador señaló que no está dispuesto a ceder ante los diputados porque ni siquiera lo hizo para su candidatura a la Presidencia.
"Nada, si no cedí para cumplir mi sueño de ser presidente, menos voy a ceder (ante el Congreso)", expresó.
- Te recomendamos Samuel García promovió amparo contra orden de aprehensión; después desistió Política
Congreso de Nuevo León acepta renuncia de Luis Enrique Orozco
Luis Enrique Orozco entregó su renuncia a la gubernatura interina a las 13:33 horas en la Oficialía de Partes manifestando que espera que el Congreso la apruebe para irse de vacaciones 15 días y posteriormente analizar qué rumbo laboral tomará.
Dijo, además, que no teme de represalias ni investigaciones, porque él no esconde nada.
“No tengo nada que me puedan investigar y eso creo que me llevó a todo esto del Interinato, en absoluto tengo nada que me investiguen y por supuesto que me pueden investigar, estaré abierto a una investigación y siempre con la oportunidad y apertura que cualquier información que me requieran”, agregó.
Añadió que Alejandro Carlin asumió la Vicefiscalia del Ministerio Publico, pero desconoce el cargo que fue designado.
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local acaba de aprobar la renuncia de Orozco al interinato.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.