Samuel García revela que Fuerza Civil tomó seguridad en García por policías corruptos
El gobernador Samuel García indicó que no cuenta con la cifra exacta de policías corrompidos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que Fuerza Civil tomó la Seguridad Pública del municipio de García, al detectar que los policías de la corporación son corruptos, por el alza en los delitos y demás causales.
En su mensaje a medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal arremetió contra la administración que mantenía policías corruptos, motivo por el cual el gobierno del Estado emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado.
“Tuvimos que intervenir García por policías corruptos”, afirmó.
- Te recomendamos Dan banderazo de salida a 30 camiones de gas para rutas urbanas de NL Comunidad
Luego, en entrevista, el titular del Ejecutivo, refirió no tener la cifra específica de policías corrompidos.
MILENIO publicó que, al argumentar que se han presentado circunstancias de inseguridad que están afectando “gravemente el orden social en el municipio de García y la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes”, el gobierno del estado tomó la seguridad de ese municipio, al enviar a Fuerza Civil por un periodo de 180 días, para concluir la primera semana de diciembre de 2022.
Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial, “el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García.
“Se instruye al secretario general de Gobierno para que de manera inmediata notifique al presidente municipal de García, Nuevo León, o al secretario del Ayuntamiento o al titular de la Policía del municipio citado, la presente declaratoria.
“Se instruye al secretario de Seguridad Pública del estado para que de manera inmediata proceda a establecer la estrategia más adecuada para el debido cumplimiento de la presente declaratoria”.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.