Samuel García revela a los 12 aspirantes que restan para ser fiscal de Nuevo León
El mandatario estatal publicó en redes sociales una carta con el título "Segunda Carta para Nuevo León" donde enumera los 12 participantes.
Después de que la Corte obligó a la Comisión Anticorrupción del Congreso local reponer el procedimiento para que los aspirantes presenten la carta de no antecedentes penales en la selección del Fiscal de Justicia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que quedan 12 aspirantes para ocupar el cargo, quienes sí presentaron el documento.
En redes sociales, el mandatario estatal publicó una misiva con el título "Segunda Carta para Nuevo León" donde enumera los 12 participantes, que están vinculados a García Sepúlveda.
- Te recomendamos Fuerte accidente deja 3 muertos y 5 lesionados sobre avenida Juárez en Guadalupe Policía
"Lo que sigue es que, ante esta nueva derrota, Adrián de la Garza intentará ser, por tercera vez, alcalde de Monterrey. No me preocupa, sé bien que los regios saben que este personaje ya le hizo mucho daño a la ciudad durante seis años y no van a permitir que lo haga una tercera vez.
"Me permito hacer un llamado a las 12 personas que, de acuerdo a los términos de la resolución de la Corte, continuarán en el proceso de selección de fiscal, para que tengan altura de miras, valor y un compromiso total con la justicia: Teódulo Martínez, Miguel Ángel Rivera, Carlos Mendoza, Carlos Contreras, Lorena Treviño, Carlos Cuevas, Ricardo Estrada, Héctor Viniegra, Juan Morales, Sigifredo Rodríguez, Sonia Martínez, Federico González Scott, Nuevo León cuenta con ustedes", señaló.
Ayer la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró fundada la controversia constitucional promovida por el gobernador, quien impugnó que en el proceso para seleccionar al Fiscal de Justicia no se solicitó una carta de no antecedentes penales a los participantes.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.