Secretaría de Turismo promociona marca Nuevo León
La Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, mencionó que hace tres semanas se lanzó la nueva marca destino turístico Nuevo León, que surgió principalmente de lo que enorgullece al neolonés.
Monterrey, Nuevo León /
Con una nueva canción, nuevos colores, una tipografía basada en edificios y recintos de la ciudad, así es como la Secretaría de Turismo del Estado promociona la marca Nuevo León.
La Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, mencionó que hace tres semanas se lanzó la nueva marca destino turístico Nuevo León, que surgió principalmente de lo que enorgullece al neolonés.
- Te recomendamos Meta Platforms lanza Threads, su nueva app ¿Es la competencia de Twitter? Tendencias
"La idea surge de posicionar a Nuevo León como ese destino turístico, no nada más de negocios, como un destino turístico de naturaleza, de aventura, de cultura, de gastronomía, de turismo, de bienestar", explicó Martínez.
"Entonces quisimos darle una nueva imagen a este sentimiento de orgullo, de pertenencia a nuestro estado".
Para la nueva imagen se inició con el cambio de colores y topografía en el logotipo.
"Empezamos primero con la tipografía", señaló, " el León (la palabra) viene a representar toda esa tradición, ese orgullo que sentimos, esa cultura, todo ese pasado. Nos basamos en la tipografía de cartelones de los años 60 y 70".
"No nos podemos quedar sin la corona de la silueta del cerro de la silla que viene a coronar al estado como ese espectador que nos ve todas las mañanas".
Otro aspecto importante para la nueva marca fue una canción y frases que destacan en la entidad.
Para que la marca llegue no solo a personas del estado, sino a otras entidades de la República, se han diseñado vasos, tazas y camisetas con el nuevo logotipo.
"Esta marca va a cruzar fronteras, esta marca viene a decirle a todo Nuevo León, que Nuevo León tiene un futuro brillante", concluyó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.