Secuestro en Angelópolis y auto en llamas en el C5 Cuautlancingo están relacionados: gobernador de Puebla
Sergio Salomón Céspedes confirmó que hay una relación entre el 'levantón' de un hombre en la Plaza Solesta y el auto abandonado con restos humanos enfrente del C5 en Cuautlancingo.
El secuestro de un hombre en la Plaza Solesta, en inmediaciones de Angelópolis, el 8 de septiembre, y el hallazgo de restos humanos junto a un auto en llamas en el C5 de Cuautlancingo, son hechos que están relacionados y se trataría de un "ataque directo", aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
A través de su cuenta de la red social X, el gobernador de Puebla se pronunció ante los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas 24 horas en la zona metropolitana.
- Te recomendamos En Cuautlancingo, abandonan auto EN LLAMAS y cadáver en el C5 Policía
En un mensaje, Salomón Céspedes reveló que la Fiscalía de Puebla ha establecido una línea de investigación que apunta a una "clara conexión" entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5 en Cuautlancingo.
Asimismo, el gobernador indicó que la relación entre estos hechos ocurridos el 8 y 9 de septiembre se trataría de un "ataque directo", aunque no reveló más detalles de quién sería la víctima de este acto delictivo.
"Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley. He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana".
Respecto a este hecho, la Fiscalía de Puebla no se ha pronunciado a través de sus canales oficiales de comunicación, sin embargo, se espera que en los próximos días, conforme avance la investigación, de a conocer la identidad de la víctima y la línea de investigación del caso.
Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la @FiscaliaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 9, 2024
Continúan las investigaciones con el…
¿Qué pasó en el C5 de Cautlancingo?
La madrugada del 8 de septiembre, un comando armado se llevó a un hombre de un restaurante en la Plaza Solesta, ubicado en la avenida Osa Mayor de la reserva Territorial Atlixcáyotl, a bordo de un vehículo de color rojo con las características de la unidad quemada en el C5 de Cuautlancingo que fue abandonado la mañana de este lunes 9 de septiembre.
Policías estatales notaron que un automóvil Chevrolet Aveo era consumido por las llamas frente a la base de operaciones metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por lo que pidieron ayuda de bomberos para sofocar el siniestro.
???????? ¡Auto en llamas! y... un cadáver fueron ABANDONADOS frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5) de #Cuautlancingo, ¡Los criminales escaparon!
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) September 9, 2024
Vía: ???? @_jesuszav
???? https://t.co/Cc4IS7EnxM pic.twitter.com/v96kbGHNxO
Después de que bomberos de la SSP sofocaron el fuego, al interior del auto particular encontraron restos humanos calcinados, y cerca del vehículo también había una hielera con un mensaje de índole criminal.
La SSP informó a través de un comunicado que por medio de cámaras de videovigilancia del sistema C5, pudieron cargar la imagen de dos personas que llegaron hasta el kilometro 3.5 del Periférico Ecológico para abandonar el vehículo frente a su base de operaciones, cruzar la vialidad hasta el sentido opuesto y escapar en otro automóvil.
La Fiscalía llegó a la escena del crimen para llevar a cabo las indagatorias y pusieron a resguardo el vehículo para que peritos forenses y personal de criminología, analice las pruebas y con ello arme la investigación para esclarecer los hechos.
- Te recomendamos Hombre es secuestrado en lujoso restaurante de Plaza Solesta en Puebla Policía
¿Quién es la víctima que fue abandonada en un auto en llamas en el C5 de Cuautlancingo?
Aunque la Fiscalía de Puebla no ha confirmado la identificación de los restos humanos abandonados en el C5 de Cuautlancingo, trascendió que la víctima podría tratarse de César Eduardo N., de 24 años de edad, supuesto empresario de Coatzacoalcos, dedicado a la venta de camiones y autopartes, que fue privado de la libertad el domingo por la madrugada en Angelópolis.
El 'levantón' en el restaurante Mochomos en Solesta, ocurrió cuando el hombre llegaba a un restaurante ubicado en la Osa Mayor de la reserva Territorial Atlixcáyotl, cuando un comando se llevó a bordo de un vehículo de color rojo con las características de la unidad quemada en el C5.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.