Secretarios de la Sedena y Marina ayudan a aligerar carga de responsabilidad: AMLO
El presidente agradeció al personal naval por sus labores en tareas de seguridad y de auxilio a la población.
De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reconocimiento para los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de quienes se refirió como ciudadanos excepcionales y ejemplares, pues le ayudan a “aligerar la carga de responsabilidad”.
En su mensaje durante el Día de la Armada de México, fecha con el que se recuerda cuando se logró la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, el Presidente agradeció a personal naval por sus labores en tareas de seguridad y de auxilio a la población; celebró que sea una institución de prestigio y utilidad por los servicios que presta al pueblo de México.
- Te recomendamos Senado elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de SCJN Política
De ahí, el aplauso para los titulares, tanto de Marina como de la Defensa, a quienes por primera vez se les entregó un reconocimiento a la honestidad; “desde luego esto incluye la lealtad, la entrega y el compromiso en bien del pueblo, en bien de nuestra nación”, dijo.
“Tengo la fortuna de contar con el respaldo del secretario de la Defensa, del secretario de Marina, dos integrantes de las Fuerzas Armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares que me ayudan mucho en la responsabilidad que tengo, me alivian, me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir ni robar ni traicionar al pueblo de México”, enfatizó en su discurso.
En su discurso, el almirante agradeció al presidente López Obrador por su respaldo, y al pueblo de México por la confianza durante dos siglos.
“Gracias, señor Presidente, por su confianza y su respaldo, gracias a nuestro pueblo por hacer posible dos siglos de historia de la Armada de México, gracias a los mexicanos por la confianza que nos tienen, gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su la libertad y su soberanía” recalcó.
Antes, fueron entonadas las fanfarrias y entregadas una veintena de reconocimientos y condecoraciones a personal de la Secretaría de Marina por haber tenido una destacada labor como un aterrizaje forzoso en Agua Blanca, Hidalgo; Neutralizado explosivos en Cortázar, Guanajuato; por el apoyo a la población civil en Haití; haber realizado rescates o haber sobresalido en enfrentamiento armados contra el crimen organizado.
Como invitados al acto público destacó la presencia del canciller Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.
Cada año, la Secretaría de Marina-Armada celebra el día 23 de noviembre como la fecha cuando logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas en la fortaleza de San Juan de Ulúa, y en esta ocasión desde las instalaciones de la Secretaría de Marina, la fecha fue celebrada con una cápsula del tiempo será abierta hasta dentro de 50 años.
“Queremos dejar hoy una cápsula del tiempo, misma que contiene objetos representativos para que permanezca que silente durante cinco décadas para que el México del 2071 pueda conocer más de todo aquello que nos ha definido como institución”, concluyó el secretario.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.