Senador habla sobre paro en Congreso de NL: "pueden ser sujetos a desacato"
"Tendrán que llamar a su suplente porque las funciones se tienen que realizar", dijo el legislador.
Tras el anuncio del paro de labores en el Congreso de Nuevo León, luego de arremeter contras las supuestas irregularidades del amparo que un juez de Tamaulipas otorgó a Samuel García, el senador por Movimiento Ciudadano Luis David Ortiz, señaló que deberían dejar de percibir su dieta, si es que no van a trabajar.
En entrevista con Víctor Martínez para TELEDIARIO Radio, el legislador comentó que se trata de un "berrinche" ya que se están negando a realizar sus labores.
- Te recomendamos Movilidad analiza vía directa a Tesla sobre avenida Morones Prieto Comunidad
"Podemos no estar de acuerdo con la política, pero no por eso debemos dejar nuestros labores, es un berrinche. En todo caso el ciudadano dejaría de pagar los impuestos si no está de acuerdo con los gobernantes. Que renuncien a su dieta por lo menos".
Luis David Ortiz comentó que no había escuchado de un precedente en algun estado de México, a lo que llamó "una verguenza" y argumentó que ante las opciones legales, no pueden desobedecer una resolución legal.
Paro de labores en Nuevo León
Este miércoles, en sesión que inició a las 14:00 horas, Alhinna Vargas, legisladora local del PRI, en representación de la Mesa Directiva, propuso acordar que volverían hasta que la presidencia de la directiva resuelva lo contrario al amparo otorgado al gobernador.
Carlos de la Fuente, Líder del PAN, dijo que no pueden estar imposibilitados de legislar.
“Esta en riesgo la soberanía de Nuevo León y está en riesgo la división de poderes completamente y no por un Juez de Nuevo León, sino de Tamaulipas, ¿qué está haciendo en Nuevo León? es que tenemos que estar cuestionando”, dijo.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.