Sheinbaum tacha de deficiente, tendencioso y falso el último informe de DNV sobre L12
El gobierno capitalino inició el proceso de rescisión de contrato de la empresa y analiza emprender demanda penal contra la empresa.
El tercer y último informe de la empresa DNV es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, por lo que el Gobierno capitalino inició el proceso de rescisión de contrato y analiza emprender una demanda penal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Después de que esta mañana, la empresa DNV publicó un comunicado en el que defiende que entregó el reporte del análisis causa raíz de acuerdo con la metodología acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad, la mandataria capitalina se lanzó contra la empresa y acusó que entraron a un proceso tendencioso en donde buscan lucrar políticamente con las víctimas.
Insistió que además de que la empresa incumplió con sus estándares, existe un conflicto de interés.
- Te recomendamos DNV asegura que cumplió con último informe sobre L12; rechaza conflicto de interés Comunidad
“El día de hoy la propia empresa DNV saca un comunicado y están planteando este tema, es un caminito que está ligado a Mexicanos por la Corrupción, es decir, es parte de esta estrategia de su publicación original y este proceso que viene desde hace rato, que nosotros lo indicamos, que es un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se comienza a desarrollar el tercer reporte, porque entre otras cosas aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”
“Desde hace semanas por el propio procedimiento, no lo habíamos comentado y además porque es un procedimiento jurídico, nosotros iniciamos la rescisión de contrato desde hace ya unas semanas a esta empresa", declaró en conferencia de prensa.
Sheinbaum, quien anunció el año pasado que DNV sería la empresa externa con años de experiencia que daría certidumbre a los peritajes, reclamó que se tergiversó el informe técnico e incumplió con la metodología planteada en sus dos anteriores reportes.
“Nosotros no vamos a permitir en ningún momento la vulneración de las víctimas y la verdad del proceso, que la ha estado desarrollando con toda pulcritud hasta el segundo reporte de la empresa y que se rompe completamente, porque fíjense, ellos fueron contratados por una metodología que tiene una marca registrada y lo único que hacen es no seguir la metodología que tiene esa marca, entonces es parte de este lucro político que se quiere hacer y no lo vamos a permitir”, recalcó.
Añadió que el conflicto de interés radica en que el representante legal de la empresa DNV litigó en 2012 contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
La mandataria capitalina dijo que presentarán un informe con los detalles de las deficiencias en el tercer reporte y el conflicto de interés.
Sheinbaum no precisó si se encargará a otra empresa el procedimiento pues recalcó que lo importante es que ya existe un peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y ha habido atención a las víctimas mediante el proceso de justicia restaurativa.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.