Tarifa de alto consumo es para promover que la gente ahorre, asegura Agua y Drenaje
El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, indicó que el ciudadano de Nuevo León está acostumbrado a un consumo excesivo.
Ante el consumo excesivo de agua potable de la sociedad regiomontana, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el objetivo de una tarifa de alto consumo no es cobrar más, sino promover que la gente ahorre.
Así lo dio a conocer anoche durante la emisión de Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez.
- Te recomendamos NL mantiene al Pánuco en la mira, pero admite que será a largo plazo Comunidad
Barragán indicó que el ciudadano de Nuevo León está acostumbrado a un consumo excesivo, pues se ha acostumbrado a la abundancia de años pasados.
Pese a la emergencia hídrica actual, Nuevo Léon mantiene un promedio de consumo semanal de 14 mil 479 litros de agua por segundo, por lo que esta semana, Agua y Drenaje por fin reconoció que ha reducido la presión del líquido en los hogares, aunque esto, lo hacen desde diciembre.
Aunado al desperdicio de agua, están las fugas generadas por el robo del líquido.
Otra problemática que reconoció Juan Ignacio Barragán es la del drenaje pluvial al estimar que tienen alrededor de 150 kilómetros de desagüe colapsado.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.