Renuncias en el SIMAS y el Instituto Municipal de la Mujer dejan en espera comparecencias en Torreón
Luis Jorge Cuerda, indicó que por acuerdo del Cabildo es el director quien tiene que presentar el informe al Cabildo sobre las actividades desarrolladas.
Tras las recientes renuncias el pasado viernes de los directores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, las comparecencias de dichas dependencias serán reagendadas en espera de que los nuevos titulares sean designados por el Alcalde Román Cepeda González.
El Primer Regidor del Ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda, indicó que por acuerdo del Cabildo es el director quien tiene que presentar el informe al Cabildo sobre las actividades desarrolladas. Por lo tanto, corresponderá a los nuevos titulares informarse al respecto y dar el desglose ante los ediles. Quedando suspendida la reunión programada para este lunes a las 13:30 horas del Instituto Municipal de la Mujer.
- Te recomendamos Detienen a joven por amenazar a su madre con un cuchillo en Torreón Policía
En el caso del nuevo Titular del SIMAS, el edil integrante del Consejo de Administración del organismo operador del agua dio a conocer que será en la próxima reunión cuando sea aprobada la renuncia recibida el pasado viernes por parte de Lauro Villarreal Navarro y se nombrará un encargado de despacho en espera de la terna que sea propuesta por el Alcalde Román Cepeda.
“Hay una terna que debe proponer ante el Consejo y se tiene que votar para caminar en los tiempos y en las formas que marca el reglamento, la renuncia está presentada al Consejo y tenemos que sesionar en esta semana para ir viendo los perfiles”, apuntó.
Destacó la renuncia de Villarreal Navarro no ha afectado la operatividad del SIMAS por lo que será en las próximas semanas que el Presidente Municipal esté presentando la terna correspondiente para la designación del nuevo director.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.