user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 11ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Urgen recursos para escuelas de tiempo completo: Ricardo López Pescador

Son cerca de 94 mil los alumnos perjudicados con la desaparición del programa y de ellos, 17 mil corresponden a la zona indígena.

Gilberto Lastra Guerrero Durango, Durango. /

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, para que asignen los recursos económicos necesarios para que continúe la operación del “Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, y evitar con ello el daño que la extinción del mismo ocasionará a millones de alumnos en el país.

El entrevistado dio a conocer que Durango, son cerca de 94 mil los alumnos perjudicados con la desaparición del programa y de ellos, 17 mil corresponden a la zona indígena.

Indicó que parece incomprensible, pero la única explicación es que la lógica de los programas sociales que están aplicando, es una lógica electoral, no una lógica de desarrollo social.

Expuso que existe una gran preocupación porque de esos 17 mil alumnos una buena parte se verá obligada a desertar, y que es uno de los temas principales que se deben de abordar en la actual administración federal.

Recordó que en su tiempo el “Programa Escuelas de Tiempo Completo” fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), porque, en primer lugar, se impartían más horas de clases a los niños, alrededor de tres horas y media más, y esto profundizaba su aprendizaje.

En segundo lugar, garantizaba resolver uno de los temas que los profesores reconocemos como el más serio impedimento para el aprendizaje, que es la desnutrición.

“Lo cierto es que muchos de estos alumnos, solo tenían una comida al día. Las que les daban, precisamente, en la escuela. Hay que recordar que la educación básica en México es una obligación del gobierno federal. Esperamos que el gobierno federal no olvide esta obligación. Las decisiones de gobierno, como todo, pueden reconsiderarse; puede corregirse esta desaparición y no afectar a millones de niñas y niños”.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon