Víctor Hugo Romo reciclará su propaganda electoral para convertirla en casas para perritos
El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Víctor Hugo Romo, se comprometió a reciclar su propaganda política para convertirla en casas para perritos.
CIUDAD DE MÉXICO. – El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Víctor Hugo Romo, con el objetivo de impulsar la cultura del reciclaje y la responsabilidad social con el medio ambiente, se comprometió a reciclar toda su propaganda política para convertirla en bolsas biodegradables o casas para perritos.
TE RECOMENDAMOS: Morena va por desafuero de Mancera por accidente en Línea 12
El candidato anunció además un conjunto de medidas ambientalistas entre las que destaca el taller “Hogares Ecológicos”, el cual consiste en impartir capacitaciones en los hogares de 89 colonias de la alcaldía.
Víctor Hugo Romo dijo que con recursos de su propio bolsillo, recogerá la propaganda electoral de hule reciclado y papel que se utilizó durante su campaña y se utilizará para obtener materiales que le sirvan a los habitantes de la Miguel Hidalgo.
“El compromiso es que el hule y papel no se desperdicien. Vamos a hacer materiales que sirvan en la vida cotidiana a las familias miguel hidalguenses”, aseguró.
Después del 7 de junio, en su trienio 2021-2024 como alcalde, Romo puntualizó que se capacitará en materia ambiental a las 160 mil familias que conforman la demarcación; es decir, 50 mil personas por año.
“Dejaremos huella política pero también ecológica en nuestro próximo gobierno, y ayudaremos tanto a los habitantes de la MH como a la madre tierra”, expresó el abanderado de Morena-PT-PVEM.
Romo dijo que como parte de su proyecto se impartirán talleres de composta, capacitación de agua pluvial, separación de basura, reutilización reparación de fugas de agua, campaña permanente de recolección de aceite de cocina e instalación de contenedores de reciclaje.
Jóvenes transforman propaganda electoral en casas para perritos de la calle
Integrantes de la asociación juvenil Lidérate, en Perú, reciclaron las pancartas utilizadas en las campañas electorales para fabricar casas para perritos de la calle.
A través de la campaña que lleva como nombre “Un cartel, una casita”, los jóvenes de esta asociación se dieron a la tarea de juntar las pancartas electorales que fueron colocadas en calles del sector de La Tinguiña, en Ica, con el objetivo de construir casitas a perritos en situación de calle y que puedan resguardarse del frío y la lluvia.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.