Waldo Fernández aclara que él no designó a su suplente en el Congreso de Nuevo León
El diputado de Morena mencionó que fue el ex alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú quien tomo la decisión.
El diputado con licencia, Waldo Fernández, aclaró que no fue él quien designó a José Alfredo Pérez Bernal como su suplente, sino que fue el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, quien tomó esa decisión.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el funcionario recordó que originalmente, la designación de Pérez Bernal estaba destinada a ocupar el cargo de diputado plurinominal.
- Te recomendamos Nuevo León abre convocatoria para renovar himno y bandera; estos son los premios Comunidad
"No designé a mi suplente, fue designado por Felipe Jesús Cantú. Originalmente, él iba a ser el diputado plurinominal."
Fernández expresó su esperanza de que su actual suplente, quien actualmente forma parte del partido Movimiento Ciudadano, tome la decisión de cambiar a Morena como un acto de congruencia y agradecimiento hacia aquellos que lo postularon.
"Claro, pues cada quien y su circunstancia. Habrá que ver si decide mantenerse en M.C. o, en un acto de congruencia y agradecimiento hacia quienes lo postularon, se integra a la bancada de Morena. Esa decisión es de él, ya que no está legislado."
- Te recomendamos Dollar General abre tienda en Pesquería, Nuevo León Economía
Además, el diputado con licencia señaló que en la actualidad, no todos los aspirantes a una candidatura han presentado su renuncia a sus actuales cargos.
"Todos aquellos que planean participar y aún no han presentado su renuncia, especialmente aquellos que ya cuentan con la formalidad de ser los candidatos, especialmente cuando se trata de candidatos únicos."
Mientras tanto, indicó que utilizará los próximos 27 días para prepararse antes de que las campañas se inicien formalmente, en las cuales buscará competir por un lugar en el Senado de la República durante las próximas elecciones del 2 de junio.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.