Se calientan con fogatas vecinos de la colonia San Juan de Abajo
Debido a que el territorio se ubica dentro de un asentamiento irregular, han optado a este tipo de métodos para sobre llevar el frío.
A causa de las bajas temperaturas registradas últimamente en la ciudad de León, vecinos de la colonia San Juan de Abajo optan por la realización de fogatas al aire libre, esto con la finalidad de obtener calor y así no sucumbir ante las frías ventiscas.
En las calles de la colonia, las cuales no cuentan con pavimento, se llegan a apreciar restos de leña consumida cerca de las casas de los habitantes, algunos de ellos ya han señalado esta situación.
“No pues sí, sí ha estado mucho muy frío, de hecho hay vecinos que hacen lumbre así en la callecilla para estar calientes, con leña” comentó vecino de la colonia.
A través de una denuncia ciudadana atendida por Telediario Matutino, se pudo exponer las condiciones en las que tienden a vivir los vecinos de esta colonia; dichas condiciones también se asocian a la escasez de los servicios básicos que existe como agua potable o luz eléctrica, debido a que el territorio se ubica dentro de un asentamiento irregular, por ello mismo han recurrido a este tipo de métodos para sobrellevar el frío.
“Varía, hay veces en las que sí está haciendo lo que es mucho frío, y pues hay veces que está tranquilo” añadió.
Continúan las bajas temperaturas para el estado
Si bien, aún nos encontramos en otoño, la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó desde sus redes sociales, que en el estado se espera un cielo medio nublado, así como ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas, así como ambiente templado por la tarde en la región.
Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos para tomar las medidas correspondientes antes estos bruscos cambios de temperatura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.