5 cantantes mexicanos para escuchar esta cuarentena
Los días y la rutina pueden volverse muy tediosos en esta cuarentena por eso te traemos los 5 mejores cantantes mexicanos para escuchar todo el día, y que también puedes escuchar en la estación #1... ¡La Lupe!
1.- Pedro Infante
Cantante y actor mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los representantes de la música ranchera.
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones.
2.- José José
Cantautor, músico, productor musical y actor mexicano.
Saltó a la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos.
Su álbum de 1983 Secretos ha vendido más de 18 millones de unidades. Con muchos éxitos internacionales, recibió 9 nominaciones Grammy y numerosos reconocimientos en todo el mundo.
3.- Juan Gabriel
Cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor mexicano.
Son notables sus contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos.
4.- José Alfredo Jiménez
Cantante y compositor mexicano.
Creó una gran cantidad de temas en el género regional mexicano, principalmente rancheras, huapangos y corridos a ritmo de mariachi y banda. Todos ellos reconocidos por su calidad y sencillez armónica, melódica y lírica.
5.- Joan Sebastian
Cantante, compositor y actor mexicano, que fue conocido por el público bajo los sobrenombres de "El Rey del Jaripeo", "El Poeta del Pueblo", "El Poeta de Juliantla" y "El Huracán del Sur".
A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndolo, hasta 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.