Encontraron muerto al nieto de Elvis Presley
Benjamin Keough era hijo de Lisa Marie, única heredera del músico.
Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley e hijo de la actriz Lisa Marie Presley, de 27 años, fue encontrado sin vida este domingo por la tarde en su hogar en Calabasas California. Según informó el portal TMZ, las investigaciones primarias arrojan que presuntamente el hecho se trató de un suicidio realizado con un arma de fuego.
En un comunicado oficial, Roger Widynowski, el representante de Lisa Marie, se refirió al estado en el que se encuentra su clienta: "Ella tiene el corazón absolutamente roto, no tiene consuelo y está mucho más que devastada, pero intenta mantenerse entera por sus gemelas de once años y por su hija mayor, Riley. Ella amaba a ese muchacho, era el amor de su vida".
Keough era músico como su abuelo, aunque cosechaba un perfil muy bajo. Durante su adolescencia llegó a firmar un contrato de cinco millones con Universal Music, pero ningún trabajo discográfico surgió a partir de ese acuerdo. A diferencia de muchas celebridades, Benjamin mantenía una cuenta privada en Instagram.
El 2009 iba a ser su gran año como artista, donde anunció que lanzaría su primer disco y asistió a la entrega de los premios Inspiration Awards for Women, en Belgravia, Londres. Allí adelantó: "Las canciones no tendrán nada que ver con las que hacía Elvis, absolutamente nada que ver". Sin embargo, el álbum nunca llegó, y nunca se revelaron los motivos de la decisión.
La música siempre estuvo presente en su vida: su padre, Danny Keough, es cantautor, y su madre grabó dos discos y varios singles. Además convivió durante dos años con Michael Jackson, de 1994 a 1996, durante el par de años que duró el matrimonio de Lisa Marie con el artista.
La siguiente pareja de la hija de la leyenda del rock fue Michael Lockwood, guitarrista y productor musical, con quien fue madre de sus gemelas. Lisa Marie no ocultaba su gran devoción por su único hijo varón, y cuando el joven cumplió los 18 tomaron la decisión de tatuarse juntos: "Nos hicimos tatuajes a juego; se trata de un nudo de la eternidad celta, para estar siempre juntos".
Lisa Marie muchas veces solía referirse al parecido entre su hijo y el Rey del rock, -quien murió 15 años antes de que naciera- y en una nota expresó: "Ben es muy similar a Elvis. Cuando se encontraba en un escenario nadie podía dejar de observarlo. Todos querían sacarse una foto con él porque simplemente era algo increíble". La admiración de ella por el joven quedó plasmada en una canción que Lisa escribió titulada "Storm and Grace".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.