María Félix un ícono femenino y de carácter para la sociedad actual
Décimo octavo aniversario luctuoso y 106 años del nacimiento de “La Doña”
En el 2002, México perdió a una estrella femenina de la Época Dorada del la cinematografía nacional, pues María Félix mejor conocida para muchos como “La Doña”, con carácter, estilo de moda, destacó en el cine siendo por hoy y siempre un icono incomparable.
María Félix derribó los estereotipos y prejuicios de una sociedad conservadora en la mitad del Siglo XX, gracias a su carácter y talento es recordada en México y en diversos países como una gran mujer para ejemplo a seguir.
María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamos, Sonora, en 1914 y falleció el 8 de abril de 2002, en la cuidad de México, la Doña adquirió este título debido a la filmación de una película llamada “Doña Bárbara” en el año 1943.
No obstante, la actriz actuó en más de 46 películas, producidas tanto en México como en España, Italia, Argentina y Francia, así como también compartió sets con grandes actores y actrices como Pedro Infante, Dolores del Río, Arturo de Córdova y Pedro Armendariz, por mencionar algunos.
La Doña siempre colocó muy en alto su nombre y talento, por ello resalto en grandes cintas cinematográficas como; Rio Escondido, Maclovia, La Diosa Arrodillada, Tizoc, La cucaracha, entre otras.
Otro manera de llamar a María Félix era María Bonita, pues el poeta Agustín Lara en 1946, realizó una canción a su honor, ya que la actriz era una belleza de mujer en todo el sentido, pues su personalidad y nivel interpretativo es reconocido a nivel mundial.
Por lo tanto, productores, artistas, políticos, y empresarios fue la Doña deseada por muchos de estos, aunque no era fácil conquistar, Enrique Álvarez Alatorre fue el primero en estar en la vida de la actriz, así como también Agustín Lara, Jorge Negrete y el banquero francés Alexander Berger, y Antoine Tzapoff.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.