Ricardo Osorio una estrella en la RG
La trayectoria de uno de los ídolos del fútbol mexicano y locutor de RG la Deportiva: Ricardo Osorio
- 1 / 3
RG la Deportiva cuenta con un defensa mexicano histórico, Ricardo Osorio. Puedes escuchar a Osorio en Zona de Gol lunes a viernes de 11 a 12 de la mañana junto con Jesús Barrón y Luis Ibarra.
Ricardo Osorio es uno de los defensas más exitosos en México. El jugador Oaxaqueño nació el 30 de marzo de 1980 y dio sus primeros minutos como futbolista profesional en el Cruz Azul bajo la tutela de José Luis Tena el 2 de febrero del 2002. En Cruz Azul se ganó la titularidad e incluso comenzó a ser llamado a la Selección Mexicana.
El gran momento de Osorio en Cruz Azul y su regularidad en la selección Mexicana además de un campeonato de Copa Oro en 2003, lo llevaron al mundial de Alemania 2006 en donde tuvo un gran desempeño, tanto que llamó la atención de VfB Stuttgart equipo de la Bundesliga. En el equipo Alemán Ricardo Osorio levantó el campeonato de liga junto a su compatriota Pavel Pardo.
En el 2010 su rendimiento con el VfB Stuttgart y la Selección Mexicana lo llevaron a jugar su segundo mundial en Sudáfrica. El desempeño de Osorio en durante el mundial fue bueno, sin embargo, un grave error durante los octavos de final ante la Selección Argentina dañaría su carrera, aún así, el Club de Fútbol Monterrey confiaría en el mexicano para reforzar su plantilla.
Con los Rayados del Monterrey Ricardo Osorio encontró la titularidad y en el 2010 levantó el campeonato de Apertura, al año siguiente se coronó campeón de CONCACAF y levantó la Copa Oro con México, en 2012 repitió la hazaña con el Monterrey levantando su tercer título con Rayados. Durante el 2014 tuvo un breve paso por el Querétaro pero regresó al año siguiente a la escuadra del Cerro de la Silla en donde le puso fin a su carrera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-