Un día como hoy, Paul McCartney se casó con Linda Eastman, su primera esposa.
El día de la boda de Paul.
El 12 de marzo de 1969, Paul McCarteny se casó con Linda Eastman, una fotógrafa americana. En un principio, la idea de unir lazos conyugales estaba planeada para ser anónima, pero afuera de las puertas de ayuntamiento les aguardaban la empresa y las fans que lloraban y gritaban desconsoladamente y lo tachaban de “traidor”. En aquel entonces, Paul era el único Beatle que quedaba soltero.
Paul y Linda se habían conocido solo seis meses antes en Nueva York, en una sesión fotográfica donde Linda participaría para inmortalizar a The Beatles. Eastman trabajó por muchos años para bandas como; Rolling Stones, Bob Dylan, Jimmy Hendrix, Aretha Franklin, The Who o The Doors.
Paul siempre habló sobre como el trabajo de su esposa era tan característico que ella que siempre prefirió los espacios abiertos al estudio, jugar con las luces y las sombras.
La revista Paris Match publicó una nota titulada; 'Londres llora: el último Beatle se casa', donde se podía ver en portada el espectacular vestido, pero muy sencillo de Linda. Lucía una gabardina que combinó con el de su hija Heather, que fue fruto de un matrimonio anterior.
Se dice que la celebración de la boda fue algo muy pequeño, solo para las personas cercanas a la pareja. En la boda solo estuvo presente George Harrison y su esposa pero lamentablemente, llegaron tarde pues un policía buscaba en su casa algunas sustancias, pero todo fue una trampa realizada por un comisario corrupto.
Mientras tanto John Lennon se encontraba en Abbey Road, grabando junto a Yoko Ono “Peace Song”. Ahí fue donde se declaró que una era estaba por terminar…
El matrimonio duró 29 años juntos, hasta que Linda fue víctima de un cáncer, y falleció el 17 de abril de 1998.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.