Cómo aliviar el dolor de cuello: prueba estos sencillos remedios
Recuerda que si estos remedios no te funcionan y el dolor persiste por más de tres días, es necesario consultar al médico.
La mayoría de nosotros hemos experimentado dolor de cuello o espalda después de haber dormido con una mala postura o de estar senados durante mucho tiempo frente a la computadora.
Los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina o ibuprofeno, pueden ayudar para el dolor, pero aquí te mostraremos algunos remedios caseros que recomiendan nuestros médicos especialistas para deshacerte del dolor.
Utiliza Calor. El calor alivias el dolor, relaja los músculos, reduce la rigidez de las articulaciones y acelera la curación. Puedes usar una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente, o tomar un baño caliente en la regadera.
La humedad caliente alivia el dolor y rigidez del cuello debido a la tensión muscular. Puedes hacer una compresa caliente si empapas una toalla con agua caliente y la doblas después de exprimirla bien, ponla en el cuello o los hombros durante 10 minutos. Después pasa aire caliente de la secadora por el lugar adolorido.
Un buen truco es aplicar presión, utilizando el pulgar o la punta de los dedos, durante unos tres minutos. Esto debe reducir el dolor de manera significativa.
Un masaje suave puede hacer maravillas con el dolor de cuello y hombros. Pon los dedos de la mano izquierda del lado derecho de tu cuello, debajo de la oreja y da un masaje a los músculos moviendo tu mano hacia arriba y hacia abajo. Haz esto tres veces y repite del otro lado.
Cómo prevenir el dolor de cuello y espalda según los expertos
Si por lo general duermes boca abajo, lo recomendable sería que cambiaras de postura, y trata de usar una almohada que sostenga tu cabeza, para que no dañes los músculos del cuello forzando la mala postura. Al estar mucho tiempo parado o sentado procura mantener alineados tus hombros, orejas y caderas.
Si eres de las personas que suele sostener el teléfono con la oreja, lo ideal sería que consigas unos audífonos, si es que por lo regular mantienes tus manos ocupadas y no puedes sostenerlo durante la llamada, o utiliza el altavoz.
Si eres una mujer con grandes senos, puedes optar por usar un sostén deportivo, lo cual brindará más soporte gracias a los tirantes más gruesos, y aliviará el dolor de cuello y hombros. Las bolsas de hombro no son tan recomendables si vas a poner muchas cosas en ellas, mejor consigue una mochila y usa los dos tirantes para que el peso se reparta de manera equilibrada y no afecte tu postura. Puedes buscar una opción más discreta como una bolsa que se cruce por el pecho o una bolsa de cintura si la ocasión te lo permite.
Evita usar zapatos de tacón alto, pues inclinan la espina dorsal forzando las articulaciones. Por otro lado, si eres una persona que trabaja frente a una computadora, asegúrate de que el monitor esté angulado y levantado para que no tengas que doblar el cuello o inclinarte para verlo.
Recuerda que si estos remedios no te funcionan y el dolor persiste por más de tres días, es necesario consultar al médico.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.